El Nasdaq se deja un 1,5%

Wall Street se despide de la semana en rojo con el foco en los bonos y Oriente Medio

Wall Street
Wall Street se despide de la semana en rojo con el foco en los bonos y Oriente Medio
AP/LAPRESSE
Wall Street

Wall Street cerró este viernes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,86%, mientras que los inversores tienen los ojos puestos tanto en el aumento del rendimiento del Tesoro a 10 años como en el conflicto palestino-israelí. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó a 33.127,28 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,26 %, a 4.278 enteros.

Al que peor le fue es al índice tecnológico Nasdaq, que cayó un 1,53 %, a 12.1983,81 unidades. Los índices se han visto bajo presión a medida que se han intensificado los combates entre Israel y Hamás. Así como por un aumento en los costos de endeudamiento, con el rendimiento del Tesoro a 10 años superando el jueves brevemente el 5%, algo nunca visto desde 2007.

El rendimiento de referencia se estableció en 4,902% el viernes, un pequeño retroceso respecto al del jueves. Por su parte, las acciones de American Express cayeron un 5,38 %, a pesar de que la compañía de tarjetas de crédito informó hoy de ganancias e ingresos trimestrales récord. Por sectores, reinaba el rojo y las mayores pérdidas eran para el energético y el tecnológico, que bajaban un 1,75 % y un 1,69 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, dominaban los números rojos, siendo la peor parte para American Express y Salesforce (-2,2 %); en verde las mayores ganancias eran para Merck (2,23 %) y Walgreens (1,43 %). En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 88,75 dólares el barril, el oro subía a 1.991,80 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,0593.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento