Mirada hacia el PIB de EEUU

Wall Street finaliza el miércoles en terreno mixto con una subida de Tesla del 12%

Imagen general del parqué de la Bolsa de Nueva York.
Wall Street finaliza el miércoles en terreno mixto con una subida de Tesla del 12%
NYSE vía L. I.
Imagen general del parqué de la Bolsa de Nueva York.

La jornada bursátil de este miércoles en Wall Street concluyó con un panorama mixto, donde el principal indicador, el Dow Jones, registró una leve disminución del 0,11% en un día caracterizado por la escasa actividad y el foco puesto en los resultados trimestrales. Al término de la sesión, el Dow Jones se posicionó en 38.460 puntos, mientras que el S&P 500 experimentó un ligero avance del 0,02%, alcanzando los 5.071 puntos, y el Nasdaq mostró un repunte del 0,10%, situándose en los 15.712 puntos. 

Lo más destacado de la jornada ha sido el significativo aumento del 12% en las acciones del fabricante de vehículos Tesla. Este crecimiento surge tras la publicación el martes de cifras financieras desalentadoras, que sembraron dudas sobre la demanda de la compañía y la llevaron a anunciar la introducción de productos más asequibles.

Esta tarde se esperan los resultados de las tecnológicas Meta, Ford e IBM, a los que reaccionarán mañana los inversores. Según los analistas, el mercado mostró nerviosismo por la publicación de los datos del PIB del primer trimestre en EEUU mañana y el índice de precios de consumo personal, una medida de inflación, el viernes. Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años llegaron hoy al 4,67% y contribuyeron a las ventas en bolsa, aunque después se moderaron.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el de bienes esenciales (0,93%) y el más perjudicado fue el industrial (-0,79%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó la caída del 2,9% de Boeing, que reportó hoy unas cifras trimestrales flojas, seguida por Home Depot (-1,77%). El petróleo de Texas cerró en 82,81 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono a 10 años se situaba en el 4,648%, el oro bajaba a 2.328 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0698 dólares. 

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento