Cae la 'fiebre' por Nvidia

Wall Street finaliza el miércoles en números rojos con la mirada puesta en los tipos

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió un 1,06%, situándose en 38.441 puntos; el S&P 500 bajó un 0,74%, hasta las 5.266 unidades; y el Nasdaq cedió un 0,58%, terminando en 16.920 puntos.
Wall Street empieza la semana en verde con Nasdaq y S&P 500, pero Dow Jones cae
Wall Street finaliza el miércoles en números rojos con la mirada puesta en los tipos
EUROPA PRESS
Wall Street empieza la semana en verde con Nasdaq y S&P 500, pero Dow Jones cae

Wall Street cerró en rojo este miércoles, con la vista puesta de nuevo en el futuro de los tipos de interés de Estados Unidos. Tras desinflarse la euforia por Nvidia. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió un 1,06%, situándose en 38.441 puntos; el S&P 500 bajó un 0,74%, hasta las 5.266 unidades; y el Nasdaq cedió un 0,58%, terminando en 16.920 puntos.

Según los analistas, la jornada estuvo marcada por menores expectativas de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés pronto, con las apuestas extendiéndose incluso más allá de septiembre. La herramienta FedWatch, que recoge las expectativas del mercado, indica que ya una mayoría de inversores creen que el banco central mantendrá los tipos sin cambios en la reunión de septiembre.

Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se disparó al 4,7% tras conocerse que la subasta de bonos a 5 años del martes tuvo una demanda floja. Los últimos días habían estado impulsados por Nvidia, líder en inteligencia artificial, que el miércoles de la semana pasada provocó una euforia duradera con sus buenos resultados trimestrales y perspectivas de futuro.

La tecnológica se ha revalorizado cerca del 21% en una semana y este miércoles cayó hasta un 2%, aunque terminó repuntando un 0,81%. La jornada fue negativa para todos los sectores, especialmente el de energía, que cayó un 1,76% en paralelo al descenso en el precio del petróleo, pero aún así las tecnológicas fueron las menos perjudicadas (-0,36%)

También en el plano corporativo, la aerolínea American Airlines cayó un 13% tras reducir sus previsiones de ventas para el segundo trimestre del año. Entre los 30 valores del Dow Jones, repuntaron precisamente las tecnológicas Salesforce (0,66%) y Apple (0,16%) frente a fuertes pérdidas como las de UnitedHealth (-3,76%).

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento