Avance del Nasdaq

Wall Street cierra en verde tras conocer los resultados de las grandes tecnológicas

Wall street EEUU
Wall Street cierra en verde tras conocer los resultados de las grandes tecnológicas
Freepik
Wall street EEUU

Wall Street cerró este viernes en verde y uno de sus principales índices, el Nasdaq, ganó un 2,03% gracias al impulso del sector tecnológico y en especial Alphabet, que subió un 10%. Al término de la sesión, el Nasdaq se situó en 15.929 puntos; el S&P 500 avanzó un 1,02%, hasta 5.099 unidades, y el Dow Jones de Industriales repuntó un modesto 0,40%, hasta 38.239 enteros.

El mercado reaccionó a los resultados de varias grandes tecnológicas y premió a Alphabet (10%), que divulgó este jueves en la tarde un notable aumento de beneficios y su primer pago de dividendos. La red social Snap se disparó un 27% tras ofrecer unas buenas perspectivas de futuro también en la víspera. Por el contrario, Intel bajó un 9% tras dar cuenta de sus pérdidas, pese a que las ha ido reduciendo.

Los inversores no parecieron prestar atención al índice de precios de gastos de consumo personal, una medida de inflación seguida por la Reserva Federal, que arrojó una nueva subida de precios en marzo.

Por sectores, sobresalieron las empresas de comunicaciones (4,7%) y tecnológicas (1,85%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, lideraron las ganancias Amazon (3,43%), Microsoft (1,82%) y Goldman Sachs (1,79%).

El petróleo de Texas cerró en 83,85 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.351 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0695 dólaresEl rendimiento del bono del Tesoro a 10 años dio un respiro, bajando al 4,66%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento