El Dow Jones baja un 0,98%

Wall Street cierra en rojo tras un dato del PIB en EEUU por debajo de lo esperado

Wall street EEUU
Wall Street cierra en rojo tras un dato del PIB en EEUU por debajo de lo esperado
Freepik
Wall street EEUU

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0,98%, tras conocerse unos decepcionantes datos de crecimiento en el primer trimestre en EEUU y expandirse el temor a que no se concrete la bajada de tipos de interés. Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 38.085 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,46%, hasta 5.048 puntos, y el Nasdaq cayó un 0,64%, hasta 15.611 puntos.

El Departamento de Comercio hizo hoy públicas las cifras de crecimiento del primer trimestre del año, que se situaron en 1,6%, muy por debajo del 2,2 o 2,4% que pronosticaban los analistas. Además, los precios de consumo subieron un 3,4%, prácticamente el doble que en el anterior trimestre.

The Wall Streeet Journal, considerado la voz del establishment financiero, tituló a toda página: "El sueño de la Reserva Federal de bajar los tipos de interés se esfuma", y en el texto postergó esa subida sine die, sin certeza de que vaya a producirse siquiera este año.

Esta tarde se esperan los resultados de las tecnológicas Microsoft, Alphabet e Intel, que suelen tener un impacto inmediato en Wall Street. Otra gran tecnológica como es Meta se desplomó hoy cerca del 10% tras comunicar este miércoles sus resultados trimestrales y anticipar un mayor gasto futuro.

Por sectores, se desploma el de comunicación (-4,03%) y cae también el de salud (-0,62%); entre los que cierran en verde, el de materias primas (0,65%) y el energético (0,5%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, caen con estrépito IBM (-8,25%) y Caterpillar (-7,02%), además de Microsoft (-2,45%); en verde destacan Merck (2,93%) e Intel (1,77%)

El petróleo de Texas cerró en 83,57 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.345 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0728 dólares. Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años hoy llegaron al 4,702%, su nivel más alto en los pasados cinco meses.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento