El Nasdaq pierde 1,62%

Wall Street cierra en rojo por las tensiones geopolíticas y el mal dato de la inflación

Las empresas de tecnología dominan Wall Street.
Wall Street cierra en rojo por las tensiones geopolíticas y el mal dato de la inflación
Europa Press
Las empresas de tecnología dominan Wall Street.

Wall Street cerró este viernes en números rojos, con caídas en sus principales indicadores atribuibles a la tozuda inflación y a los tambores de guerra que suenan en Oriente Medio y que podrían arrastrar a EEUU a un nuevo conflicto en apoyo de Israel.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el índice principal Dow Jones caía un 1,24% hasta situarse en los 37.983 puntos, y peor era el caso del selectivo S&P 500, que bajaba un 1,46%, su peor caída en lo que vamos de año, y se ponía en 5.123 puntos. La caída más fuerte era, sin embargo, la del tecnológico Nasdaq, que al perder 1,62% cerraba hoy en 16.175 puntos.

La bolsa aún arrastra los efectos de los últimos datos de inflación de marzo (3,5%), más alta de lo que se preveía y que aleja ya sin fecha la esperada rebaja de tipos de interés.

A ello se añaden hoy los primeros resultados trimestrales de la gran banca -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup- comunicados hoy; aunque los ejecutivos de los tres bancos han calificado esos resultados de "sólidos", los inversores no se han quedado contentos y las acciones de los tres cerraban a la baja, siendo más llamativa la caída (-6,47%) de JPMorgan.

El petróleo de Texas cerró hoy también al alza mientras se extiende el temor a un conflicto armado abierto en el momento en que Irán lance un ataque contra Israel -en represalia por el sufrido en su consulado en Damasco, que mató a 13 personas-; ese ataque movilizaría probablemente a EEUU en apoyo a su aliado Israel.

Por sectores, todos cerraban a la baja, siendo las más llamativas las caídas del de materias primas (-1,77%), tecnología (-1,64%) y bienes no esenciales (-1,61%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y fuera del sector bancario (todo él a la baja), destacaban las caídas de la tecnológica Intel (-5,16 ), Wald Disney (-2,68%) y Boeing (-2,2%); en verde cerraban Apple (0,86%) y Travelers (0,32%).

El petróleo de Texas cerró en 85,40 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 2.361 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,064 dólares.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento