Atento a la FED

Wall Street arranca la semana en positivo con una subida de hasta un 15% de Tesla

Los buenos datos económicos espolean al alza los indicadores de Wall Street
Wall Street arranca la semana en positivo con una subida del 0,38% del Dow Jones
LUCAS JACKSON
Los buenos datos económicos espolean al alza los indicadores de Wall Street

El mercado bursátil de Wall Street cerró con en positivo este lunes, con el Dow Jones Industrial Average subiendo un 0,38% y alcanzando los 38.386 puntos. El S&P 500 también registró un aumento del 0,32%, cerrando en 5.116 unidades, mientras que el Nasdaq experimentó un repunte del 0,35%, situándose en 15.983 puntos.

Respecto al valor en bolsa de las compañías Tesla experimentó un aumento del 15% después de que su CEO, Elon Musk, anunciara que China había levantado las restricciones impuestas a sus vehículos debido al cumplimiento de los requisitos de seguridad de datos. Por su parte, Apple experimentó un alza del 2,5% después de que la firma Bernstein mejorara su calificación, y Domino's Pizza avanzó un sólido 5,6% tras reportar resultados que superaron las estimaciones del mercado.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles con un anuncio sobre los tipos de interés. La perspectiva de una bajada en los tipos de interés se ha ido alejando por la persistencia de la inflación, y se espera que el banco central no haga cambios. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años dio un respiro, bajando al 4,61 %.

Esta semana publicarán sus resultados trimestrales Apple, Amazon, McDonald's y Coca-Cola, entre otras. Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron lideradas por las firmas de bienes no esenciales (2%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Boeing (3,77%) y la más perjudicada fue Intel (-1,63%). El petróleo de Texas cerró en 82,70 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.347 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0722 dólares.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento