Las tecnológicas marcan el ritmo

Wall Sreet cierra en verde y el Dow Jones retoma cifras positivas tras cuatro jornadas con caídas

El S&P 500 alarga su buena racha y registró un nuevo récord en su cotización (0,77%), hasta los 5.473 puntos. El Nasdaq también cerró en positivo creciendo un 0,95%, hasta las 17.857 unidades.
Cartel Wall Street
Wall Sreet cierra en verde y el Dow Jones retoma cifras positivas tras cuatro jornadas con caídas
DPA vía Europa Press
Cartel Wall Street

La sesión de este lunes en Wall Street ha terminado con número verdes en sus principales indicadores, también en el Dow Jones, que volvió a cosechar ganancias (0,49%) tras cuatro jornadas en pérdidas y terminó instalado en los 38.778 puntos. Por otro lado S&P 500 registró un nuevo récord en su cotización (0,77%), hasta los 5.473 enteros, alargando el impulso de la semana pasada; mientras que el tecnológico Nasdaq hizo lo propio con un avance del 0,95%, hasta las 17.857 unidades.

Una jornada sin notables movimientos que se desarrolló en línea con la conclusión de la semana pasada, dado que los inversores empiezan a tener datos más sólidos acerca de la consistencia de la economía estadounidense y la tasa de inflación. "Ciertamente, hay optimismo en torno a una mayor probabilidad del posible inicio de recortes de tipos", interpretó el consejero delegado de AXS Investments, Greg Bassuk, para la cadena CNBC. Los inversores están pendientes ahora de los datos de ventas minoristas de mayo y de las estadísticas del mercado de la vivienda -en cuanto a número de transacciones y porcentaje de nuevas construcciones- en dicho mes, que se conocerán esta semana.

Desde el sector corporativo, la tecnológica Apple superó este lunes a Microsoft y Nvidia y pasó a ser la empresa de mayor valor del mercado, logrando una capitalización bursátil de 3,32 billones de dólares una semana después de anunciar su primer sistema propio de inteligencia artificial (IA). El podio de las grandes cotizadas está monopolizado ahora mismo por cinco tecnológicas estadounidenses: Apple (3,32 billones), Microsoft (3,29), Nvidia (3,2), Alphabet (2,2) y Amazon (1,9).

Las cifras son muy volátiles y las posiciones pueden variar en cualquier momento, pero dan una idea del enorme peso de las tecnológicas en la economía de EEUU y del mundo entero. En cuanto a los sectores, este lunes predominaban las ganancias lideradas por el de bienes no esenciales (1,43%) y nuevamente el tecnológico (1,18%). La caída más pronunciada la experimentó el servicios públicos (-1,14%).

Entre las 30 principales cotizadas del Dow Jones, la propia Apple era la que más creció con un 1,98% de avance, así como Intel (1,74%); mientras que Unitedhealth (-1,17%) y Merck (-0,94%) fueron las que más retrocedieron. En otros mercados, el crudo de Texas repuntó hasta los 80,33 dólares el barril; la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 4,287 %, el oro caía a 2.334 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0733.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento