QEV Technologies

La sustituta de Nissan en la planta de Barcelona debuta en Euronext Ámsterdam

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La sustituta de Nissan en la planta de Barcelona debuta en Euronext Ámsterdam. 
QEV/ Europa Press
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QEV Technologies ha debutado este martes en Euronext Ámsterdam con una capitalización de 221 millones de euros, ha explicado la explicado el fabricante automovilístico en un comunicado. El debut en bolsa de la empresa se produce tras la fusión con Spear Investment, una compañía con propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés) promovida por AZ Capital y STJ Advisors.

El encargado de reindustrializar los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha explicado que la operación le ha permitido obtener 23,1 millones de euros de capital "para respaldar" su plan de negocio. El capital obtenido procede "en su mayor parte" de una nueva aportación de Inveready, que ha aumentado su inversión en QEV, y se ha completado con los compromisos suscritos por accionistas de Spear que han apoyado la operación.

"El importe levantado permitirá a QEV Technologies acelerar el avance en el proyecto de reindustralización en clave eléctrica, abrirá la puerta a la entrada de nuevos inversores privados y permitirá continuar con el despliegue de los fondos correspondientes" al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), ha explicado la compañía.

Tras la fusión, el 80% del capital de QEV pertenece a los "accionistas históricos" de la empresa -el 14% es del equipo gestor-, mientras que NAD tiene el 11% y Power Electronics, el 9%. El ceo de QEV, Joan Orús, ha explicado que el capital obtenido "permitirá acelerar la implementación" del proyecto y que la operación demuestra la confianza del mercado en la empresa. El co-ceo de Spear Jorge Lucaya ha explicado que desde la posición de accionistas minoritarios, apoyarán "a la empresa en la consecución de sus objetivos, lo que beneficiará a todos los grupos de interés".

El pasado mes de marzo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Goodman, el Hub de electromovilidad, liderado por QEV Technologies y Btech, y Nissan firmaron el convenio para finalizar el proceso de reindustrialización de los terrenos de la automovilística en esta zona. El pacto ratificó el contrato de licitación para gestionar la parcela de 518.000 metros cuadrados que ocupaba Nissan. Estas compañías que forman parte del proyecto lograron 48 millones de euros en avales, por lo que finalmente se les adjudicó 65 millones en ayudas públicas.

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