Cerca del 5%

El petróleo se dispara con el mensaje de la OMS sobre la nueva variante ómicrom

Petróleo
Petróleo
EFE
Petróleo

El precio del petróleo recupera este lunes alrededor del 5% en relación al cierre del pasado viernes a la expectativa de la evolución de la nueva variante ómicron del virus Covid y de la reunión que mantendrá este jueves la OPEP+, es decir, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, sube alrededor del 5% hasta los 75,24 dólares, aún lejos de los más de 86 dólares por barril a los que llegó a cotizar a finales de octubre. En el caso del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), el precio del barril subía este lunes un 5,6% desde el cierre del pasado viernes, hasta los 71,92 dólares por unidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía este domingo de que aún se desconoce si la nueva variante ómicron recientemente descubierta es más contagiosa o grave que las variantes conocidas hasta ahora. Los expertos de la OMS, sudafricanos y de otros países están trabajando ya para "comprender mejor las características de la ómicron", pero "hasta este momento, no está claro si es más contagioso en comparación con otras variantes, como la delta", indicó la OMS en un comunicado.

Tras darle el nombre de la letra griega Omicron y, según ha declarado la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, los síntomas provocados por esta variante son "extremadamente leves", lo que, de confirmarse, serían muy buenas noticias. Además, "los fabricantes de las actuales vacunas, Moderna y la biotecnológica alemana BioNTech, ya han confirmado que serían capaces de adaptar sus vacunas a la nueva variante en cuestión de pocas semanas", apunta Juan José Fernández Figares, responsable de Análisis de Link Securities

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento