Oposición del Gobierno

Naturgy extiende su rally en bolsa a más del 10% en tres días con Taqa en la puerta

MSCI excluye a Naturgy de varios de sus índices por falta de liquidez
Naturgy extiende su rally en bolsa a más del 10% en tres días con Taqa en la puerta
Europa Press
MSCI excluye a Naturgy de varios de sus índices por falta de liquidez

Naturgy sigue de rally en bolsa. No obstante, la subida de sus acciones se desinfló del 5% en la apertura (llegó a rozar los 24 euros) a solo un 0,9% al cierre, hasta 22,9 euros. La gasista alcanza el 10% de revalorización en solo tres sesiones y se recupera de la debacle en el arranque de 2024 en el que llegó a perder hasta una cuarta de su valor en bolsa. La confirmación de la eléctrica emiratí Taqa de que quiere entrar en el accionariado sigue animando su cotización, ya que su desembarco en el capital de la compañía tendría que realizarse mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

El miércoles, Taqa confirmó que mantiene conversaciones con CriteriaCaixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que aún "no se ha alcanzado ningún acuerdo" con ellos. Asimismo, señaló que si dicha compra se produjera, "debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy".

Además, el grupo de Abu Dhabi añadió que "no hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse" y que "no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa", que dejó que en caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, "lo publicará a su debido tiempo".

Tras la confirmación del interés del grupo emiratí en Naturgy, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, aseguró que el Gobierno cuenta con "los instrumentos normativos necesarios" para defender los intereses estratégicos del país y la protección de empresas españolas.

"Yo creo que tenemos una visión muy clara en España con respecto a la necesidad de proteger nuestros intereses estratégicos y tenemos además los instrumentos normativos necesarios", señaló desde Washington, en el marco de las asambleas del FMI y el G20. Cuerpo recordó además que España cuenta con una normativa que permite un equilibrio entre la protección de las empresas y de los intereses estratégicos del país y la atracción de inversión extranjera directa.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento