Tras sus resultados trimestrales

Meta (Facebook) apunta a graves caídas en Wall Street del 15% o casi 180.000 millones

Meta, dueño de Facebook y Meta, se aproxima a Wall Street con un desplome en bolsa tras sus resultados.
Meta, dueño de Facebook y Meta, se aproxima a Wall Street con un desplome en bolsa tras sus resultados.
Noelia Murillo / Europa Press
Meta, dueño de Facebook y Meta, se aproxima a Wall Street con un desplome en bolsa tras sus resultados.

Meta Platforms, la compañía billonaria dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram, está reaccionando con un desplome del 15% en la preapertura de Wall Street, hasta 420 dólares por acción, después de presentar unos resultados trimestrales peores de lo esperado. El impacto en su valoración en bolsa alcanzará los -180.000 millones de dólares, que reduce su valoración a 1,1 billones de dólares. Los inversores penalizan además la guía mostrada por Mark Zuckerberg con grandes inversiones de largo plazo en inteligencia artificial y metaverso, donde está quemando grandes sumas de dinero y prevé acelerar su gasto de capital aún más.

Duplica beneficios

La tecnológica de redes sociales registró unos ingresos de 36.455 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 27% más que en el arranque de 2023. Los costes y gastos subieron un 6%, hasta 22.637 millones, mientras que su margen operativo se elevó del 25% al 38%. Sin embargo, los inversores tenían las expectativas más altas. El beneficio neto de Meta se disparó un 117% interanual, hasta los 12.369 millones solo entre enero y marzo, según la presentación de la empresa.

El número de usuarios activos diarios en su familia de aplicaciones, que abarca desde Facebook a Whatsapp pasando por Instagram, se elevó un 7%, hasta 3.240 millones. Pese a que las métricas fueron buenas, la reacción negativa proviene de los planes que expresó el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, sobre la necesidad de movilizar grandes sumas de capital para el desarrollo de la IA y el metaverso.

"Históricamente, hemos visto mucha volatilidad en nuestras acciones durante esta fase de desarrollo de productos", apuntó el fundador de Facebook, que enfocó la presentación en todas las áreas en las que Meta pierde dinero sin dar demasiada importancia al negocio de la publicidad digital, su principal fuente de ingresos con el 98% de los dólares que entran a diario en las cuentas de la empresa.

Meta publicó además su guía de ingresos del segundo trimestre de 2024, que prevé que oscilen entre 36.500 y 39.000 millones de dólares, con algo de penalización por la fortaleza del dólar frente a sus ventas fuera de EEUU. La tecnológica revisa al alza su previsión de gastos de capital e inversiones para todo el año 2024 a un rango de 96.000 a 99.000 millones de dólares por mayores costes legales y de infraestructura.

"Para Reality Labs, seguimos esperando que las pérdidas operativas aumenten significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo de productos y nuestras inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema", explicó la directora financiera de Meta, Susan Li. 

Zuckerberg destacó los avances de Meta en el desarrollo de Llama 3, el modelo de lenguaje de inteligencia artificial generativa más reciente de la compañía, y el reciente lanzamiento de Meta AI, la respuesta de la compañía a ChatGPT de OpenAI. El ejecutivo apuntó además que prevé una expansión dentro del mercado de gafas de realidad virtual mixta con foco en el trabajo o fitness. También elogió las gafas de AR de Meta, que llamó "el dispositivo ideal para un asistente de IA porque puedes dejar que vean lo que ves y oigan lo que oyes".

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento