Rentabilidades del 4,5%

La mejora de los tipos de los depósitos dispara los activos de Raisin un 66%

La gran rentabilidad en los depósitos del BCE dispara los activos de Raisin un 66%
La gran rentabilidad en los depósitos del BCE dispara los activos de Raisin un 66%
Freepik
La gran rentabilidad en los depósitos del BCE dispara los activos de Raisin un 66%

Con la última subida de los tipos de interés hasta el 4,5% por parte del Banco Central Europeo (BCE), algunas entidades financieras han aprovechado el tirón para elevar la remuneración de los depósitos y conseguir acaparar más clientes. Raisin, la fintech alemana que permite contratar los mejores depósitos en Europa, que pueden llegar a ofrecer una remuneración del 4,4% a doce meses, ha incrementado sus activos bajo administración un 66% hasta los 50.000 millones de euros.

Tanto que los depósitos a plazo fijo han aumentado un 38%, lo que supone unos 400.000 millones de euros en los últimos doce meses, mientras que en España el aumento ha sido incluso más alto, es decir, de un 40% o 27.000 millones de euros, donde el número de activos administrados ha aumentado casi 140% solo en 2023. Un crecimiento que ha resultado ser de los más importantes, al menos en los últimos tiempos.

La gran rentabilidad que han conseguido estos depósitos ha incitado a un aumento en la demanda de varios países. De modo que la fintech alemana ha logrado que algunos países como Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania consigan un mayor interés por productos de inversión y ahorro atractivos y transparentes, en los que se garantizaban rentabilidades altas y costes más bajos para estas carteras de inversión, indican desde la plataforma. Ante esto, los clientes ha ganado hasta 1.000 millones de euros desde la propia fundación. En cambio, con el tipo de interés medio del mercado, estos han recibido unos intereses adicionales cuyo valor oscila los 570 millones de euros.

Para conseguir cierta estabilidad, la diversificación de la financiación es imprescindible. Raisin y otros bancos colaboradores como Oney, Bluestep, u otros tantos de Alemania y Estados Unidos han participado en esta forma de obtener ciertos depósitos y diversificarlos en “países y canales”, explica la alemana.

La fintech además ha incorporado a su espacio de la Junta Directiva al expresidente del Bundesbank alemán y de UBS, Axel Weber como miembro y asesor, donde “fue una de las figuras clave durante la crisis del euro”, finalizan desde la compañía alemana.

«Superar los 50.000 millones de euros de activos bajo administración es una prueba de lo beneficioso que es nuestro modelo tanto para los bancos como para los ahorradores de España. Pero esto es solo el comienzo. Todavía tenemos un potencial inmenso en un mercado de más de 95 billones de euros en depósitos e inversiones de la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos. Nuestro objetivo es ayudar a bancos y ahorradores a optimizar sus finanzas y lograr resultados», Monica Pina Alzugaray, Country Manager de Raisin España.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento