Tras la 'hora bruja'

El Ibex 35 salva los 11.000 puntos y se queda con un pobre ascenso semanal (+0,36%)

Las Bolsas europeas cayeron este viernes y reducen el tamaño del rebote semanal después de las turbulencias registradas con las elecciones europeas, con Wall Street a su aire marcando nuevos récords.
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
EDUARDO PARRA
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.

Caídas en las bolsas europeas para cerrar la semana.  El Ibex 35 comenzó el viernes con titubeos y terminó pidiendo la hora con un descenso del -1,15%, hasta 11.032,3 puntos, en una jornada en la que tuvo lugar la segunda 'cuádruple hora bruja' del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

Este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que desvirtúa y condiciona el comportamiento de los mercados de contado, aumentando tanto los volúmenes de contratación como la volatilidad en los mismos.

El Ibex 35 concluye la semana echando por tierra gran parte de su recuperación tras las turbulencias de las elecciones europeas, con un pobre ascenso acumulado del 0,36%. En el caso del Dax alemán, Cac francés y Mib italiano -que hoy cayeron entre 0,4% y 1%-, los avances semanales se situaron entre el 1% y 2%.

En este contexto, el Ibex 35 tuvo a Telefónica (+1,34%), Aena (+1,1%), Grifols (+0,8%), Iberdrola (+0,2%) y Enagás (+0,14%) como sus valores más alcistas. Al otro lado de la balanza, Rovi (-4,5%), Bankinter (--3,1%), Colonial (-3,1%), Caixabank (-3,1%) y Fluidra (-2,7%).

El precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba sin apenas cambios en torno a los 85,5 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,069 'billetes verdes'. En la deuda, el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,33%, con el francés al mismo plazo en el 3,14% y el alemán en el 2,4%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento