Subidas en Europa

El Ibex 35 recupera los 10.900 puntos con el ascenso de Indra y Grifols a la cabeza

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
BME vía L. I.
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con dudas que ha ido despejando poco a poco y registró al cierre una subida notable del 0,58%, hasta 10.917,5 puntos, después de que se haya conocido que el paro registrado en España ha bajado en 60.503 desempleados en abril, mientras que la Seguridad Social ha ganado 200.000 afiliados medios. El resto de índices europeos cotizó al alza siguiendo la estela de Wall Street del viernes y este lunes, que subió con fuerza tras un mal dato laboral que abre la puerta a que la Fed se replantee bajar tipos este año.

En el terreno empresarial, Indra se dispara un 8,8% en bolsa después de publicar sus cuentas trimestrales, con un beneficio neto de 61 millones de euros, un 40% más que en 2023. Su escalada va seguida Grifols (+7%), que se revaloriza después de anunciar que ha obtenido los permisos regulatorios para la venta de su participación en SRAAS, operación clave en el marco de su refinanciación.  Ferrovial (+2,4%) destacó también en bolsa mientras ultima su salto al Nasdaq esta semana.  

Al inicio de la sesión, la subida de la Bolsa española se vio neutralizada por el descenso de Inditex, pero el valor más pesado del Ibex moderó su caída al cierre al 0,3%. Por su parte, Banco Sabadell repuntó un 0,24%, mientras que BBVA cedió un 0,1% mientras ambas cotizaciones siguen desacopladas de la ecuación de canje para su fusión que plantearon la semana pasada. Unicaja, Acciona Energía y Cellnex lideraron las caídas con retrocesos del 1,1% al 0,8%.

Las principales Bolsas europeas han terminado este lunes con signo positivo, salvo la de Londres que ha permanecido cerrada por festivo. Con Wall Street de nuevo al alza, en concreto, el Mib 30 de Milán, el Dax 40 de Fráncfort y el Cac 40 París han subido un 1%, un 0,95% y un 0,49% respectivamente. 

En el plano energético, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ha subido un 0,69%, hasta los 83,53 dólares, mientras que el gas europeo TTF subía hasta los 31,92 euros por MWh. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanza hasta los 1,077 'billetes verdes', mientras que en la deuda el interés exigido al bono español a 10 años escala al 3,240%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento