Subidas en Europa

El Ibex 35 recobra los 10.700 con los bancos celebrando las cuentas de Bankinter

Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bols.
Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Eduardo Parra / Europa Press
Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bols.

El Ibex 35, la referencia de la Bolsa española, cotizó al alza por segunda jornada  consecutiva dejando a un lado las tensiones en Oriente Medio y con la atención en las presentaciones de resultados trimestrales. El índice español repuntó un 1,23%, hasta 10.765 puntos, con el resto de bolsas europeas también al alza pero menos. Al cierre, el Dax alemán subía un 0,45%, en línea con el Cac francés y el Ftse británico.

Entre los protagonistas de la sesión, la gasista Naturgy comenzó con fuertes subidas del 5% peros se desinfló al cierre (+0,9%), aunque acumula todavía una revalorización del 10% en tres sesiones al calor de la operación propuesta por la emiratí Taqa. El valor más alcista fue el grupo de aerolíneas IAG (+5,5%) animada por el repentino descenso de los precios del petróleo, por debajo de los 87 dólares en el Brent, que reduce su perspectiva de costes de combustibles a corto plazo.

La banca gana

Pero el sector clave de la subida en bolsa de este jueves fue la banca, que celebró por todo lo alto las nuevas cuentas de Bankinter (+5,3%), que presentó unos resultados mejores de lo previsto y elevó sus previsiones para lo que queda de 2024. A rebufo de sus cifras de negocio, Sabadell (+4,1%), Unicaja (+3,7%), Santander (+2,8%), Caixabank (+2,7%) y BBVA (+1,9%) registraron una de sus mejores sesiones este mes.

A la baja se destacó Grifols (-2,45%) mientras crece la incertidumbre sobre su refinanciación, seguida de Rovi (-1,55%), Repsol (-1%), ACS (-1%) y Ferrovial (-0,95%). En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0685 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,31%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento