Dinero pasivo

Goldman Sachs ve un desembalse de efectivo en bolsa que extenderá 'la fiesta en verano'

El especialista táctico de mercados del banco de inversión, Scott Rubner, considera que el cambio de trimestre y semestre traerá consigo un aumento de la entrada de capitales en fondos indexados minoristas.
Goldman ve una ola de dinero fresco alimentando la fiesta de verano en bolsa.
Goldman ve una ola de dinero fresco alimentando la fiesta de verano en bolsa.
Nerea de Bilbao
Goldman ve una ola de dinero fresco alimentando la fiesta de verano en bolsa.

Una inundación de efectivo proveniente de asignaciones pasivas de acciones (fondos indexados) se verterá en el mercado de valores a principios de julio, estableciendo un rally continuo durante el comienzo del verano, según un informe de Goldman Sachs

"Nuevo trimestre (tercero), nuevo semestre (segundo), este es el momento en el que una ola de dinero entrará rápidamente en el mercado de acciones", escribió Scott Rubner, director y especialista táctico de la división de mercados globales de Goldman Sachs.

Además, los precios de las acciones deberían beneficiarse de fuertes tendencias estacionales y un creciente compromiso de los inversores minoristas. "Estoy viendo un resurgimiento de los operadores minoristas durante el verano, tienden a aparecer en julio", escribió.

Desde 1928, los primeros 15 días de julio han sido el mejor período de dos semanas del año para las acciones, y tienden a desvanecerse después del 17 de julio, según Rubner

El índice S&P 500 ha sido positivo durante nueve julios consecutivos, registrando un rendimiento promedio del 3,7%. El índice Nasdaq 100 tiene un récord aún mejor, registrando ganancias en 16 julios consecutivos, con un rendimiento promedio del 4,6%, señaló. Según los cálculos de Rubner, aproximadamente nueve puntos básicos de nuevo capital se ponen en marcha cada julio.

Para este año, eso equivaldría a 26 mil millones, basándose en 29 billones de dólares en activos pasivos disponibles para inversión. "El umbral para estar corto en acciones en este momento es muy alto dado estos flujos próximos y la dinámica aleatoria del mercado", escribió Rubner.

El índice S&P 500 consolidó los 5.300 puntos el jueves, subiendo por cuarta sesión consecutiva y acercándose a un nuevo máximo intradía, ya que las empresas de tecnología más grandes del mundo impulsan las acciones hacia arriba. Nvidia estableció otro récord y ahora tiene el segundo mayor peso en el S&P 500 con un 6,6%, superando a Apple con un 6,4% y solo detrás de Microsoft con un 7%.

Ruben J. Lapetra
Coordinador de Mercados

Periodista especializado en finanzas y tecnología. Escribo desde hace más de dos décadas en diarios líderes de información económica. He participado en el desarrollo de producto del área de mercados en los medios digitales en los que he trabajado. Me apasionan los nuevos proyectos y el aprendizaje continuo. Formé parte de Expansión.com durante cerca de cuatro años hasta que me involucré, sin dejar de escribir, en lanzamientos como ElEconomista.es (2005), Cotizalia y Teknautas en ElConfidencial (2007-2012), LaInformacion.com (2009), Hemerotek (2013) y ElEspañol.com (2015). Ayudé a crear un índice de bolsa, otro de vivienda y trabajé en dos fintech (WebFg y Finect). A finales de 2018 me reincorporé a LaInformación.com para relanzar su área de mercados y cotizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento