Modificarán los Estatutos Sociales

Los fondos ISQ y TDR excluirán a Applus de cotización en bolsa y renuevan su cúpula

Los nuevos propietarios del 70% de la compañía nombran cinco nuevos consejeros dominicales y han anunciado también la celebración de una junta general extraordinaria en julio para aprobar la exclusión de negociación. 
Logo de Applus
Logo de Applus
EUROPA PRESS
Logo de Applus

El consejo de administración de Applus ha aprobado este lunes el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición de su nuevo accionista mayoritario Amber (conformado por los fondos ISQ y TDR), que tras el éxito de su opa es propietario del 70,65% de la compañía. Por otra parte, también ha acordado la celebración de una junta general extraordinaria en julio, para debatir la exclusión de negociación de las acciones de la compañía en bolsa. 

En consecuencia, Maxime Jacqz, Linda Zhang, Alexander Metelkin, Mohamed Adel El-Gazzar y Gary Lindsay entran a formar parte del consejo a través del mecanismo de cooptación, en sustitución de María José Esteruelas, Brendan Connolly, Marie-Françoise Damesin, Ernesto Gerardo Mata López y Essimari Kairisto.

Como resultado de los cambios anteriores, el consejo de administración queda compuesto por estos cinco consejeros dominicales, tres independientes (Nicolás Villén Jiménez, María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti y Christopher Cole, que también es presidente, y Joan Amigó i Casas como consejero ejecutivo.

Exclusión de bolsa

En la reunión del consejo de administración de Applus también se ha acordado la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas en julio en la que se debatirá como primer punto del orden del día la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las acciones representativas del capital social de la compañía.

Asimismo, se debatirá la formulación por parte de Amber de la consiguiente oferta pública de adquisición de acciones de la compañía, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado, en dicha junta se debatirá la modificación de los Estatutos Sociales para reducir el número mínimo de miembros del consejo de administración, con la idea de fijar el número de miembros del consejo en cuatro.

Así las cosas, se buscará la ratificación y reelección de Alexander Metelkin con la calificación de consejero no ejecutivo dominical y ratificación y reelección de Linda Zhang con la calificación de consejero no ejecutivo dominical, ambos de la cuota de Amber.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento