Desde el 24 de agosto

Delivery Hero sustituirá a Wirecard en el Dax tras el escándalo en sus cuentas

Oficinas de Wirecard
Oficinas de Wirecard
Peter Kneffel/dpa
Oficinas de Wirecard

Tal y como preveían diversas fuentes en el mercado, Delivery Hero, el líder europeo de reparto a domicilio con sede en Alemania, será la firma que sustituya a Wirecard en el índice selectivo alemán Dax a partir del próximo lunes, 24 de agosto, tras el escándalo que ha salpicado a la compañía de pagos electrónicos por un caso de falsificación en sus cuentas. Así lo comunicó anoche la Deutsche Boerse AG, a través de un comunicado.

El operador bursátil germano ya anunció la pasada semana la puesta en marcha de nuevas reglas que exigen la eliminación del índice de todas aquellas empresas que se declaren insolventes, como ha sido el caso de la fintech. La empresa alemana de entrega de alimentos se incorporará al Dax al cierre del mercado el lunes

Wirecard sale por la puerta de atrás del índice aproximadamente dos años después de su incorporación al mismo. El caso ha provocado un auténtico tsunami en Alemania, puesto que incluso el supervisor de los mercados financieros, BaFin, ha sido demandado ante los tribunales por no haber evitado y prevenido eficazmente el fraude contable que desembocó en la bancarrota de la compañía. Wirecard se declaró en suspensión de pagos el pasado 25 de junio tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros. Su ex director ejecutivo, Markus Braun, fue arrestado.

Los títulos de la fintech alemana, fundada hace hoy nueve años, llegaron a cotizar por encima de 192 euros tras su entrada en el Dax en septiembre de 2018, pero tras el escándalo contable en el que se ha visto envuelto su cotización actualmente se sitúa ligeramente por encima del euro.

El ascenso del reparto a domicilio a raíz del confinamiento

Delivery Hero ha mejorado notablemente sus orientaciones para este año hace solo unas semanas tras constatar un aumento de los ingresos para su segundo trimestre y a pesar de una caída inicial en los pedidos en el período de marzo a mayo debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. "Continuando a este ritmo, 2020 será el primer año en el que Delivery Hero totalizará más de mil millones de pedidos en sus plataformas", apuntaba la compañía al dar a conocer sus resultados trimestrales. 

Ahora, el competidor de Glovo prevé elevar sus ingresos a un rango entre lo 2.600 y 2.800 millones de euros este año, muy por encima de los 1.460 millones que logró el pasado ejercicio. Esto supone, en la práctica, que la compañía germana espera alcanzar el punto de equilibrio y ser rentable en Europa ya a finales de este mismo año. De momento, Delivery Hero acumula un carrerón en bolsa en lo que llevamos de ejercicio, al revalorizarse sus títulos un 41,86% desde enero hasta los 100,10 euros a los que cotizaba de acuerdo con su último cierre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento