El 3 de julio

Cox Energy, la dueña de Abengoa, saldrá a bolsa con una valoración de 285 millones

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme
Cox Energy, la dueña de Abengoa, saldrá a bolsa con una valoración de 285 millones.
Europa Press
El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Cox Energy el próximo 3 de julio con una valoración de 285 millones de euros, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de coordinación de mercado e incorporaciones.

Con su incorporación a BME Growth, la empresa que dirige Enrique Riquelme busca ampliar la base de accionistas, obtener mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos. Se trata de la quinta empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y de la primera compañía que cotizará a la vez en BME Growth y en la Bolsa de México, ha informado BME.

A un precio de 1,73 euros por acción

El máximo órgano de gobierno de Cox Energy ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,73 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por el experto independiente Crowe, lo que implica una valoración total de la compañía de 285 millones de euros. El código de negociación de la compañía será 'COX'. El asesor registrado de la empresa es Singular Bank, mientras que Gestión de Patrimonios Mobiliarios actuará como proveedor de liquidez. 

Cox Energy se constituyó en México en 2015 y junto con sus subsidiarias forma un grupo de empresas con un enfoque 100% verde con presencia internacional dedicadas a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, principalmente de origen fotovoltaico, con presencia en Europa y América Latina.

La empresa se incorporó a negociación en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) el 8 de julio de 2020. Cox Energy cuenta con más de sesenta proyectos y 4,7 Gwp en gestión para 2025, de los cuales el 46% está en España. Actualmente, el grupo sólo cuenta con 48 MW en operación (1,5% de los 3.179 MW de la cartera de proyectos total, que incluye 800 MW de oportunidades identificadas), lo que puede condicionar la valoración al alza al conceder valor y probabilidad de éxito a proyectos que están en fase de desarrollo muy temprana, indica en el documento.

Con fecha 18 de abril, Cox Energy Solar resultó adjudicataria por el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla de las unidades productivas de Abengoa fijadas en la oferta presentada por la firma, y que incluye los activos y pasivos de las sociedades concursadas.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento