LA CNMV URGE A LAS EMPRESAS A CUMPLIR LAS NUEVAS OBLIGACIONES SOBRE DERIVADOS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidió hoy a las entidades financieras y no financieras que tomen las medidas necesarias para cumplir con las nuevas obligaciones sobre derivados.
En un comunicado, la institución indica que espera que las entidades que estén teniendo dificultades para cumplir satisfactoriamente los requisitos de intercambio de garantías el 1 de marzo adopten "las medidas para cumplirlos sin excepción a la mayor brevedad de acuerdo con un plan efectivo y realista".
La CNMV confía en que el nivel de cumplimiento sea "totalmente generalizado en cuestión de unas semanas o de pocos meses".
La institución adviertede de que realizará actuaciones específicas de supervisión para comprobar que se han adoptado las medidas necesarias.
De acuerdo con la legislación, las entidades financieras y las entidades no financieras cuya actividad en derivados OTC supere ciertos umbrales deben dotarse de procedimientos que incluyan el intercambio de garantías en el caso de contratos de derivados bilaterales no compensados a través de una entidad de contrapartida central.
El cumplimiento en la fecha prevista de este deber está "suscitando dificultades" a
algunas entidades, en particular por la necesidad de ajustar sus acuerdos contractuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento