Sexto año consecutivo

La bolsa celebra el 8-M y da un 'toque de campana' por la igualdad de género

La bolsa celebra el 8-M y da un 'toque de campana' por la igualdad de género
La bolsa celebra el 8-M y da un 'toque de campana' por la igualdad de género. 
EUROPA PRESS
La bolsa celebra el 8-M y da un 'toque de campana' por la igualdad de género

La Bolsa española se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un toque de campana por la igualdad de género, un acto que se enmarca en la iniciativa 'Ring the Bell for Gender Equality', impulsada por Sustainable Stock Exchanges, el Pacto Mundial de Naciones Unidas e IFC. Se trata del sexto año que Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Pacto Mundial de Naciones Unidas España organizan este evento, que también ha incluido la celebración de una mesa redonda. 

El toque de campana, celebrado en la Bolsa de Bilbao, ha estado protagonizado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, quien ha señalado que "la brecha de género incide directamente en la productividad de las empresas, por lo que la igualdad aporta competitividad empresarial". Este acto también ha contado con la presencia del presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, y de la consejera del selectivo bilbaíno, Idoia Basterretxea, quien ha dado la bienvenida.

En este sentido, la directiva ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, en una intervención a través de un vídeo, ha destacado que se necesitan más de 150 años para cerrar la brecha de participación y oportunidades económicas existentes en España. Así, la presidenta del Comité Nacional de ONU Mujeres en España, Eva Wildlak, ha manifestado que para que la digitalización cree "millones de empleos dignos" en el mundo, es "necesario abordar la brecha de habilidades y los estereotipos de género".

La jornada ha concluido con la mesa 'El talento femenino y su contribución en las finanzas y la empresa', que ha moderado la directora general del mercado organizado MEFF, Clotilde Salmerón, y en la que ha participado la secretaria del Consejo de Tubos Reunidos, Inés Núñez de la Parte, la directora de Inversiones y Negocio de Norbolsa, Raquel Arechabala, y la directora de Kutxabank, Alicia Vivanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento