Nuevo indicador 

BME lanza una familia de índices bursátiles con criterios sostenibles

BME lanza una familia de índices bursátiles con criterios sostenibles
BME lanza una familia de índices bursátiles con criterios sostenibles
Europa Press
BME lanza una familia de índices bursátiles con criterios sostenibles

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado este jueves el lanzamiento de la familia de índices IBEX ESG, compuestos por empresas que promueven las inversiones con un enfoque sostenible, anunció el gestor de los mercados nacionales en un comunicado de prensa.

La familia IBEX ESG está compuesta por el IBEX ESG y el IBEX ESG Weighted, donde cotizan cuarenta y siete empresas del mercado nacional, que se calculan en tiempo real en tres versiones: precio, con dividendos y con dividendos netos, y su composición se revisará anualmente en septiembre.

El IBEX ESG, que subía a esta hora el 0,66%, "selecciona a sus componentes de acuerdo a determinados criterios de sostenibilidad y que está ponderado por capitalización ajustada por capital flotante", y el IBEX ESG Weighted, con una ganancia ahora del 0,65%, tiene una ponderación ajustada a su calificación de sostenibilidad (ESG Impact Rating).

BME ha explicado que "puede optar a formar parte de los índices cualquier empresa que forma parte del IBEX 35 o del IBEX Medium Cap con calificación ESG igual o superior a C+ (existen 12 niveles que van del A+ a D-)".

Además, ha añadido que "las compañías deben cumplir con los Principios Global Compact de Naciones Unidas, y se tienen en cuenta determinados criterios de exclusión por actividades de negocio críticas para la sostenibilidad". Los criterios ESG proporcionan información sobre el desempeño de las compañías en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.

¿Qué empresas cotizan?

Las empresas que participan en este nuevo índice serán Acciona, Acciona Energía, Acerinox, ACS, Almirall, Amadeus, Applus, Atresmedia, CAF, Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cellnex, Cie, Corporación Alba, Ebro, Edreams, Enagas, Ence, Faes, Ferrovial, Fluidra, Catalana Occidente, y Gestamp.

Además, Dominion, Grenergy, Grifols, Iberdrola, Inditex, Colonial, Rovi, Linea Directa, Mapfre, Meliá, Merlin Properties, Pharma Mar, Prosegur, Redeia, Sacyr, Santander, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefonica, Unicaja, Vidrala y Viscofan.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento