Los asesores del Ibex rebajan a Talgo al 'Small Cap' en plena opa húngara

El Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo ha acordado incorporar al fabricante de trenes al índice que agrupa a las cotizadas de baja capitalización para ceder su puesto en el Medium Cap a la hotelera Meliá.
Talgo
Los asesores del Ibex rebajan a Talgo al 'Small Cap' en plena opa húngara
Talgo
Talgo

El 'efecto dominó' de la entrada de la empresa de moda y perfumería Puig al Ibex 35 ha llegado hasta Talgo. Los cambios acordados este martes en la reunión extraordinaria del Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo han rebajado al fabricante de trenes al Ibex Small Cap para ceder su puesto en el Medium Cap a la hotelera Meliá, que se incorpora con un coeficiente aplicable del 80%. 

Según lo acordado por los 'sabios' del Ibex, el fabricante de trenes dará relevo a la promotora inmobiliaria Renta Corporación en el índice que agrupa a las cotizadas de baja capitalización a partir del próximo 22 de julio. En este selectivo, convivirá con una treintena de valores cuyo porcentaje de capital flotante y su rotación anualizada sobre él deben ser superior al 15%.

En plena ofensiva húngara

La compañía, cuya acción cotiza en torno al umbral de los 4 euros, se encuentra envuelta en un polémico cambio en el control de su accionariado, a la espera de que el Gobierno autorice, o no, la oferta pública de adquisición (opa) presentada por el consorcio húngaro Magyar Vagon sobre la totalidad de su capital. En esta operación, la pelota está en el tejado del Gobierno, quien está apurando los plazos para resolver el futuro de la compañía mientras busca un caballero blanco como alternativa a la ofensiva húngara, que ha causado recelo en el seno de Moncloa desde el principio de la operación.

András Tombor, el alto ejecutivo húngaro del consorcio interesado en adquirir la compañía española por 620 millones de euros, viajó a Madrid la semana pasada para explicar a los medios la lógica industrial de su oferta por el fabricante español de trenes y mostrar su disposición en colaborar con socios industriales que aporten un "valor añadido" a la operación para obtener el visto bueno del Gobierno.

Noticia en ampliación...

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento