Máximos históricos

Apple recupera los 3 billones de dólares de capitalización bursátil 18 meses después

Apple
Apple supera los 3 billones en bolsa
Apple
Apple

El gigante tecnológico Apple ha logrado este viernes superar los tres billones de dólares (2,75 billlones de euros) de valor en Bolsa, algo que la multinacional había conseguido por primera vez en enero de 2022, aunque entonces la compañía no pudo mantener esa capitalización al cierre de la sesión. Con ese valor multiplica por 5 el valor conjunto de las 35 empresas del Ibex 35.

Este viernes, tras la apertura de Wall Street, los títulos de Apple escalaban más de un 1,5% para superar holgadamente los 190,73 dólares por acción que aupaban la capitalización de la empresa a los tres billones de dólares. En concreto, antes de cumplirse la primera hora de negociación, las acciones de Apple se revalorizaban un 1,59% para cotizar en 192,67 dólares. Las acciones de la empresa se encontraban ya en máximos históricos, pero no su capitalización debido a las amortizaciones (reducciones de capital) que ha llevado a cabo la empresa desde entonces.

Los títulos de Apple se han revalorizado más de un 53% en lo que va de 2023, permitiendo a la multinacional de Cupertino aumentar en más de un billón de dólares su capitalización. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares, lo que significa que se han multiplicado más de 20 veces desde entonces.

El 19 de agosto de 2020, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,83 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Antes que Apple, la petrolera estatal Saudí Aramco había logrado alcanzar brevemente una valoración de 2 billones de dólares el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor posteriormente.

El 2 de agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense y en la primera empresa privada cotizada en alcanzar el billón de dólares de valoración, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007, aunque la petrolera estatal china no logró entonces mantener su cotización.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro 'splits', por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

Con respecto al resto de grandes tecnológicas estadounidenses, Microsoft se sitúa algo por encima de los 2,5 billones de dólares de valor en Bolsa (2,33 billones de euros), mientras que Alphabet (Google) supera los 1,5 billones (1,38 billones de euros).

De su lado, el valor en los mercados de Amazon es de 1,34 billones de dólares (1,23 billones de euros), mientras Meta (Facebook) capitaliza por encima de 730.000 millones de dólares (670.000 millones de euros).

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento