Consumo

Zara extenderá el nuevo sistema de alarma en la ropa a todas sus tiendas este año

Inditex anuncia que continúan introduciendo la nueva tecnología que acaba con las alarmas duras de plástico y en su lugar protege las prendas desde la propia etiqueta. La compañía fundada por Amancio Ortega presenta hoy resultados. 
Tienda de Zara
Tienda de Zara
Europa Press
Tienda de Zara

Inditex se pone de plazo 2024 para poner la nueva tecnología de alarmado en todas sus tiendas de Zara. Así lo explica en la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de resultados trimestrales. El grupo fundado por Amancio Ortega y que engloba marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear o Stradivarius, ha obtenido un beneficio neto en su primer trimestre del año fiscal de 1.294 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2023.

"Continuamos introduciendo la nueva tecnología de alarmado. Supone una importante mejora en la experiencia de los clientes facilitando la interacción con nuestros productos y la mejora del proceso de compra", aseguran en la notificación. El nuevo sistema estará plenamente operativo en Zara este 2024 y se irá implementando progresivamente en todas las cadenas y será la base para que "sigamos profundizando en la digitalización de nuestras tiendas y su total integración con las plataformas online en los próximos años", concluye la compañía al respecto. 

Nuevo alarmado en Zara

El nuevo sistema de alarmado permite eliminar las alarmas duras. Esto no quiere decir que las prendas queden desprotegidas sino que ahora están vigiladas con un sistema más moderno. Se cumple ahora un año desde que lo anunciara el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras y tras empezar a implementarse en las tiendas de Zara hoy se conoce que la compañía tiene pensado extenderlo al resto de tiendas a lo largo de este año. 

La empresa amplia un nuevo método conocido como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que se integran en las propias etiquetas que llevan las prendas. Esto beneficia a que el cliente pueda probarse mejor la prenda y que se desactiven fácilmente al pasar por caja. 

Presentación de resultados

Inditex ha comunicado hoy que las ventas ascendieron a 8.150 millones y el beneficio bruto (ebitda) aumentó en el periodo un 8%, hasta los 2.370 millones. El gigante textil ejecutó nuevas aperturas en 28 mercados durante el periodo analizado, entre ellas en Uzbekistán y el 3 de abril la venta en línea en Ucrania.

Inditex ha destacado que continúa viendo "grandes oportunidades de crecimiento". "En el primer trimestre de 2024, Inditex continuó con su fuerte desempeño operativo gracias a la creatividad de sus equipos y a la buena ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y 'online'", ha destacado la compañía, que ha subrayado además que las colecciones de la campaña de primavera-verano han sido muy bien recibidas por sus clientes.

Mamen Borreguero
Redactora Jefe

Formé parte del equipo fundador del diario económico 'Estrella Digital'. Desde ahí me incorporé al Grupo Recoletos para lanzar la web de Gaceta Universitaria y después el diario Qué! En 2008 me incorporé a La Información como responsable de Ocio y Televisión. En la actualidad, compagino las funciones del seguimiento de la actualidad económica y el desarrollo de audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento