Según la OCU

Wish, BangGood, AliExpress y Worten, las tiendas 'online' peor valoradas

Wish, BangGood, AliExpress y Worten, las tiendas 'online' peor valoradas
Wish, BangGood, AliExpress y Worten, las tiendas 'online' peor valoradas
ALIEXPRESS
Wish, BangGood, AliExpress y Worten, las tiendas 'online' peor valoradas

Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas 'online' peor valoradas por los usuarios, según los datos de la encuesta de satisfacción, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El principal problema de las tres primeras, el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos, el factor que más influye en la valoración global, mientras que en el caso de Worten, la insatisfacción es causa de la limitada variedad de productos, así como la escasa información ofrecida.

No obstante, la alta satisfacción con la experiencia de compra es la norma, tal y como reconocen un 71% de los encuestados. Entre las tiendas 'online' mejor valoradas (con más 80 puntos sobre 100) figuran:

  • Nespresso y Vinoseleccion en alimentación
  • Kiabi, Zara y Mango en compras de ropa y deportes
  • Apple y PcComponentes en electrónica
  • PerfumesClub y Farmavazquez en droguería y parafarmacia
  • Amazon en multiproducto
  • Thomann, Cartucho.es, La Casa del Libro, Zooplus y Bulevip en la categoría de varios.

Amazon, líder en ventas

Respecto a lo que se refiere a volumen de compras por Internet, Amazon lidera el ranking con el 29% de las compras recogidas en la encuesta, seguida por Aliexpress, a pesar de ciertos problemas con sus plazos de entrega representa el 9%, El Corte Inglés (6%), Decathlon (3%) y Carrefour (3%). Otros comercios populares son el supermercado Lidl y la librería La Casa del Libro, aunque ya figuran muy lejos de los grandes 'marketplaces'.

El informe confirma la preferencia de los encuestados por los 'marketplaces', priorizando sus bajos precios frente a posibles deficiencias relacionadas con la información ofrecida o con la falta de puntualidad en las entregas.

La organización de consumidores ha recordado que el problema es que los productos de estas plataformas no siempre se identifican fácilmente. De hecho, en plataformas mixtas, como Amazon, Fnac, La Casa del Libro o Decathlon, donde se venden tanto productos de la propia tienda como de terceros, un porcentaje apreciable de consumidores (el 17%) no supo distinguir su origen.

De esta forma, OCU ha advertido a los consumidores que no es un aspecto menor, ya que en caso de problemas será ese vendedor quien deba responder, por lo que recomienda fijarse bien en quién vende realmente el producto, así como en las condiciones de venta y, más en concreto, el plazo de entrega.

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