Nuevas tarifas

Vodafone reta a Digi y tira precios de Lowi en fibra y móvil en la antesala de Zegona

Lowi (Vodafone) lanza su nueva oferta de solo Internet por 30 euros al mes
Vodafone reta a Digi y tira precios en fibra y móvil antes de la llegada de Zegona.
EUROPA PRESS
Lowi (Vodafone) lanza su nueva oferta de solo Internet por 30 euros al mes

Vodafone reta a Digi. La teleco, aún bajo el paraguas del grupo británico, mantiene a pleno rendimiento su ofensiva comercial en España. Ha dado un paso decisivo para atacar a la línea de flotación de la operadora rumana. Sitúa una tarifa convergente de Lowi en la barrera psicológica de los 20 euros, mejorando incluso la propuesta con un pequeño producto de televisión. Esta medida viene a complementar los otros movimientos que ha ido completando en los últimos meses, que marcan el camino de la estrategia del fondo británico Zegona, que ya trabaja en el seno de la filial local mientras en paralelo última los trabajos para lograr la 'luz verde' del Gobierno a la adquisición.

En concreto, la operadora comercializa a partir de esta semana tarifas nuevas con fibra y móvil a partir de ese precio. Pero lo hará sólo para los clientes que se encuentren en zonas donde Vodafone tiene infraestructura fija propia. Es decir, se trataría de los que se sitúan en los 10,6 millones de hogares pasados tanto con fibra (FTTH) como con tecnología HFC. Habitualmente estas medidas se toman sólo para clientes nuevos, con el fin último de mejorar la captación, pero también estará disponible para los que lo soliciten expresamente.

El precio desde el que se parte es idéntico al paquete que distribuye Digi con su fibra propia desplegada en las grandes ciudades. Pero en el caso de Lowi, también como una de las medida que había apuntado Zegona en el momento de la compra de Vodafone España, se incluye una parte del contenido audiovisual con Amazon Prime Video. Sí que hay una desventaja con el producto del grupo rumano: la permanencia de un año.

Esto vuelve a meter aún más presión en el segmento del 'bajo coste' que es en el que, precisamente, la batalla comercial se ha recrudecido en los últimos años ante el fuerte avanza de Digi. Una parte muy relevante -en algunos meses ha llegado a superar el 60%- de las altas netas que se llevan a cabo en este país de productos de conectividad se enmarcan en este mercado. Y además Lowi ganará aún más relevancia en los próximos meses.

La razón de esa relevancia es precisamente la intención que ha planteado desde el principio Zegona, el fondo que tomará el control de Vodafone España en los próximos días tras la previsible autorización del Gobierno durante el Consejo de Ministros de esta semana o, a más tardar, el de la próxima. Lowi iba a ser uno de sus arietes. Pese a que aún no ha llegado, pero se han ido tomando medidas en esa dirección. Primero se introdujo Amazon Prime y se ajustaron unas tarifas a la baja. Ahora llega un nuevo recorte.

Esta ofensiva comercial se ha extendido también a la primera marca, dejando evidencias de la estrategia que se va a llevar por parte de los nuevos dueños. Junto con los cambios en Lowi, la inclusión del fútbol -tanto en bares como en el mercado residencial- a través de un acuerdo de distribución con Dazn y un pacto con LaLiga o la renegociación de algunos contratos con proveedores audiovisuales como HBO y la española Filmin.

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