Junta extraordinaria el 29 de diciembre 

Urbas descarta a EY como auditora y prefiere apostar por ETL Global Spain

Urbas cambia de idea y propondrá a ETL Global Spain como su nuevo auditor
Urbas cambia de idea y propondrá a ETL Global Spain como su nuevo auditor
Europa Press
Urbas cambia de idea y propondrá a ETL Global Spain como su nuevo auditor

Urbas llevará el nombramiento de ETL Global Spain como auditor de sus cuentas a su junta de accionistas el próximo 29 de diciembre. De esta manera, deja sin efecto su anterior propuesta de nombrar firma auditoria a EY, aprobada en agosto. Según ha informado este martes la compañía y ha recogido Europa Press, la propuesta de elección de ETL como auditor correspondería para los ejercicios de 2023 a 2025.  

La elección del auditor de sus cuentas era el único punto que constaba en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento del auditor viene de haber concluido su contrato con Baker Tilly, la firma auditora de la compañía hasta la fecha. 

En el mes de agosto, el grupo había propuesto a EY como auditor. Sin embargo, al estar judicializado el proceso de adjudicación de Abengoa y haber sido una sociedad del grupo EY el administrador concursal (EY Abogados), Urbas ha considerado "prudente" convocar una nueva junta para elegir nueva compañía auditora. 

Urbas fue una de las compañías que optaban a hacerse con Abengoa en la subasta judicial celebrada en el marco de acreedores. Finalmente fue adjudicada en julio a Cox Energy, decisión que fue recurrida por Urbas. 

De este modo, en lugar de proponer a EY, Urbas propone como auditor a ETL Global Spain, quinta compañía auditora en España por facturación, tras rechazar a Deloitte, KMPG y PwC, por haber asesorado a la compañía en diferentes trabajos de consultoría previos. Esto "las hace incompatibles para la realización de la auditoría en 2023", según la propia empresa.

ETL Global es un grupo de auditoría y consultoría con origen alemán, compuesto por 13.000 profesionales en 1.300 oficinas y cobertura geográfica en un total de 50 países.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento