Para cumplir con el Buen Gobierno

Unicaja Banco nombra consejero independiente a un exdirector del FROB

Unicaja tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos
Unicaja tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos
Unicaja Banco
Unicaja tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos

Unicaja Banco ha comenzado la reconstrucción de su Consejo de Gobierno y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes para cubrir las vacantes que tenía y después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya dado el visto bueno a estos dos nombramientos. Se trata de Rocío Fernández Funcia, ex directiva de PWC, y de Antonio Carrascosa Morales, ex director del FROB 

Fernández y Carrascosa ocuparán dos de las cuatro vacantes de consejeros independientes que tenía hasta ahora Unicaja Banco, tras la salida de Jorge Delclaux y María Garaña, que presentaron su dimisión, y Maite Costa e Isidoro Unda, al no ser ratificados en la última junta general. El economista Antonio Carrascosa fue director general del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 2012 y 2015 y exconsejero de la Junta Única de Resolución (JUR). Ha sido también director general de Política Económica del Ministerio de Economía, director de la Unidad de Cumplimiento Regulatorio de PwC, director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y subdirector general para Asuntos del Sistema Financiero Internacional del Ministerio de Economía.

Por su parte, Rocío Fernández es actualmente consejera independiente en Avanza Previsión y Cofides y con anterioridad ha desarrollado una larga carrera profesional en PwC, donde ha trabajado casi treinta años al frente de diversas unidades de negocio, como la de auditoría.

Asimismo, la entidad con sede en Málaga ha insistido en su comunicado que la Comisión de Nombramientos y el Consejo de Administración continúan con los procesos para la cobertura de las vacantes correspondientes a dos consejeras independientes, cumpliendo así con el propósito anunciado de seguir lo recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en cuanto a la diversidad de género, y para la designación de un nuevo Consejero Delegado.

Las acciones de Unicaja Banco ceden en el año un 9,34% después de que no se hayan recuperado del susto vivido tras la presentación de las cuentas del primer trimestre y del conato de crisis financiera vivida en marzo. Los analistas estarán muy atentos a las cuentas que presente el próximo 27 de julio, correspondientes al segundo trimestre del año. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento