UNA DELEGACIÓN PORTUGUESA VISITA HOY LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Una delegación portuguesa tiene previsto visitar este lunes la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para conocer de primera mano el estado de las obras del Almacén Temporal Individualizado (ATI).
Así lo indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que indicaron que la delegación será acompañada por el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.
Además, destacaron que en la visita, que se enmarca en el acuerdo suscrito entre España y Portugal el pasado martes, participarán también representantes de la Comisión Europea.
En virtud de dicho acuerdo, España se ha comprometido a tener en cuenta las alegaciones que pueda presentar Portugal al proyecto de construcción del ATI de la central cacereña en el plazo de dos meses.
De hecho, Energía no descarta retrasar la puesta en marcha del ATI, prevista en principio para finales de este año, en función de las alegaciones presentadas por Portugal.
La construcción del ATI ha sido necesaria como consecuencia de que las piscinas de residuos de Almaraz ya no son suficientes para albergar los residuos, y deberá estar operativo hasta que España cuente con el almacén temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento