Situación tensa

UGT denuncia el "nulo rigor" del informe técnico elaborado para el ERE de Vodafone

El sindicato asegura que el informe presentado por la consultora CMC no responde a preguntas concretas para justificar las medidas de reducción de plantilla y exige un "análisis serio y profesional".
Logo Vodafone
UGT denuncia el "nulo rigor" del informe técnico elaborado para el ERE de Vodafone
DPA vía Europa Press
Logo Vodafone

Durante la reunión celebrada este martes en el marco de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de Vodafone España, UGT ha denunciado el "nulo rigor" del informe técnico presentado por la consultora CMC.  El sindicato ha señalado en un comunicado que la consultora no ha sido capaz de responder a preguntas concretas para justificar las medidas de reducción de plantilla y organizativas propuestas. En concreto el nuevo propietario de la entidad, el fondo británico Zegona, pretende despedir a un total de 1.198 trabajadores. 

UGT ha exigido a la dirección de la empresa que haga un "análisis serio y profesional" de las necesidades de reducción de personal, si es que realmente existen, que permitan mantener la viabilidad del negocio. Según el sindicato, la carga de trabajo y la invalidez de las medidas presentadas hacen imposible afrontar una reducción de personal de manera justificada.

UGT ha afirmado que presentar un ERE "agresivo" no sólo merma la confianza de los empleados, sino también la del mercado en la viabilidad de Vodafone-Lowi. El sindicato ha vuelto a pedir a la empresa que reconsidere su postura ante este ERE y ha instado a la dirección a tomar medidas para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de la plantilla.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento