Clave en el país 

Uber compra un 3% de la dueña de Glovo y compra el negocio 'foodpanda' en Taiwán por 1.158 millones

Glovo ley rider
Imagen de un mochila de Glovo, de la que es dueña Delivery Hero . 
Europa Press
Glovo ley rider

Uber Technologies ha llegado a un pacto con Delivery Hero, dueña de Glovo, para la compra del negocio de foodpanda en Taiwán por 950 millones de dólares en efectivo (880 millones de euros) y adquirir a cambio de 278 millones de euros una participación del 2,98% en la plataforma alemana de reparto de comida a domicilio. La compra de foodpanda Taiwan está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y está previsto que se cierre en el primer semestre de 2025. 

"Para construir un servicio líder a nivel mundial, hemos llegado a la conclusión de que debemos centrar nuestros recursos en otras partes de nuestra presencia global, donde creemos que podemos tener el mayor impacto para los clientes, proveedores y 'riders'", ha afirmado Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero.

Por separado, las empresas también han firmado un acuerdo para que Uber compre 8,421 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Delivery Hero a un precio unitario de 33 euros, lo que implica un monto total de unos 278 millones de euros y otorgará a Uber una participación del 2,98% en la plataforma alemana.

Precio establecido por acción 

El precio de 33 euros por acción establecido en la transacción representa una prima del 30,3% respecto de los 25,32 euros marcados al cierre de la negociación del lunes por las acciones de Delivery Hero, que este martes se revalorizaban más de un 20%.

Las nuevas acciones emitidas estarán sujetas a un período de bloqueo de 45 días, sujeto a las excepciones habituales, ha indicado Delivery Hero, que tiene la intención de utilizar los ingresos resultantes de este aumento de capital en recomprar bonos convertibles para mejorar su estructura de capital.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento