Continúan las protestas

Trabajadores de Acerinox cortan de nuevo la autovía A-7 durante más de tres horas

Empleados de Acerinox cortan de nuevo la autovía A-7 durante más de tres horas
Empleados de Acerinox cortan de nuevo la autovía A-7 durante más de tres horas
Efe
Empleados de Acerinox cortan de nuevo la autovía A-7 durante más de tres horas

Más de un millar de trabajadores de la planta gaditana de Acerinox, ubicada en Los Barrios, han cortado nuevamente este jueves los dos sentidos de la autovía A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar. La protesta supone un nuevo recrudecimiento del conflicto en respuesta a la negativa expresada ayer por la compañía a negociar con el actual comité de huelga, por lo que la plantilla ha decidido retomar la senda de la dureza en sus movilizaciones. 

Con ello, han dado respuesta a un nuevo fracaso de la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), celebrado ayer en Sevilla, donde la propuesta de los mediadores era la de nuevas reuniones de negociación entre las partes los días 12 y 15 de marzo, propuesta que la empresa modificó insistiendo en no reconocer al comité de huelga por no tener la representatividad legal del comité de empresa.

Los trabajadores movilizados tenían previsto celebrar hoy jueves una concentración de protesta en Madrid frente a las oficinas centrales de Acerinox, protesta que suspendieron con carácter previo a la mediación del CARL, como gesto para avanzar hacia la senda de la negociación. Tras la nueva ruptura entre las partes, los trabajadores han celebrado esta mañana a las 7.00 horas una asamblea en las puertas de la factoría gaditana, donde han sido informados de la reunión celebrada ayer en Sevilla.

Al término de la asamblea, se han vuelto a dirigir hacia la autovía A-7, principal arteria de comunicación del Campo de Gibraltar, la cual han mantenido cortada en ambos sentidos de circulación hasta alrededor de las 11.00 horas.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento