Por 4,3 millones

La Seguridad Social adjudica a Accenture un contrato por sus servicios informáticos

accenture
La Seguridad Social adjudica a Accenture un contrato por sus servicios informáticos.
RRF
accenture

La firma de servicios profesionales Accenture se ha adjudicado por 4,3 millones de euros la prestación de servicios de soporte a estudios, diseños y apoyo técnico a la innovación de los sistemas de información de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), según figura en el portal de contratación pública y recoge Europa Press.

Condiciones del contrato

En concreto, los servicios informáticos incluidos en el contrato se dividen en varias partes. Entre ellos, destaca el apoyo para la realización de los trabajos de asistencia técnica en el ámbito de las aplicaciones, servicios y sistemas propios de la GISS necesarios para dar soporte a las tareas de fomento e impulso de la innovación tecnológica.

Por otro lado, y en otra de las partes de ese contrato contempla la realización de estudios de mercado, evaluación de sistemas de información y propuestas de mejora, el diseño de soluciones y arquitecturas, la validación y pruebas de concepto tecnológico, proyectos de innovación y el desarrollo de acciones de fomento, divulgación y mejora de la innovación.

Los trabajos incluidos en la adjudicación serán realizados en locales de la GISS, en concreto, en dependencias de los servicios comunes y entidades gestoras de la Seguridad Social ubicadas en la provincia de Madrid o en "cualquier otro centro de trabajo que la GISS autorice".

"El personal de la empresa adjudicataria ocupará espacios de trabajo diferenciados del que ocupen los empleados públicos", añade el pliego de prescripciones técnicas del contrato.

A esta adjudicación de la GISS se presentaron cuatro ofertas. De todas ellas,  la de Accenture fue seleccionada "por haber obtenido el primer lugar en la lista ordenada de manera decreciente de puntuación de acuerdo a las puntuaciones obtenidas por los licitadores en las diferentes fases", según recoge la documentación publicada.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento