Por "múltiples incumplimientos" 

La SEC multa con un millón a Titan por dar información engañosa sobre criptos

Criptomonedas bitcoin
La SEC multa con un millón a Titan por dar información engañosa sobre criptos. 
CONTACTO vía Europa Press
Criptomonedas bitcoin

La Comisión de bolsa y Valores de EEUU, la SEC, por sus siglas en inglés, ha impuesto una multa de más de un millón de dólares al asesor de inversores Titan Global Capital Management, con sede en Nueva York, por ofrecer a sus clientes información engañosa sobre criptoactivos. 

En concreto, según ha comunicado la SEC y recoge Europa Press,Titan ha aceptado una orden de cese y desistimiento, una amonestación y el pago de 192.454 dólares (176.305 euros) en concepto de restitución, intereses de demora y una multa civil de 850.000 dólares (778.675 euros) que se distribuirá entre los clientes afectados.

La SEC acusa a Titan de "múltiples incumplimientos" por divulgar información engañosa sobre la custodia de los criptoactivos de los clientes, el uso de "cláusulas de cobertura" inadecuadas en los acuerdos con los clientes, el uso no autorizado de firmas de clientes y la falta de adopción de políticas relativas al comercio de criptoactivos por parte de los empleados.

Conclusiones de la investigación de la SEC 

Según las conclusiones del supervisor estadounidense, entre agosto de 2021 y octubre de 2022, Titan hizo declaraciones engañosas en su sitio web sobre el rendimiento hipotético de los criptoactivos que ofrecía a los clientes.

"Al ofrecer y comercializar estrategias complejas, los asesores de inversiones deben garantizar la exactitud de las divulgaciones hechas a los inversores existentes y potenciales", ha señalado Osman Nawaz, jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de Enforcement.

"La publicidad y la información de Titan ofrecía a los inversores una imagen engañosa de algunas de sus estrategias. Esta acción sirve de advertencia para que todos los asesores garanticen el cumplimiento", ha añadido.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento