Con Space X

Sateliot abrirá su fase comercial en julio con el lanzamiento otros 4 satélites 5G de su constelación

La compañía española, participada por Indra y Cellnex, ya tiene comprometidos contratos por 200 millones de euros, con más de 400 clientes de 50 países. La firma quiere dar cobertura en el 100% del planeta.
La constelación de satélites 'made in Spain' que dará cobertura 5G al planeta
Sateliot abrirá su fase comercial en julio con el lanzamiento otros 4 satélites 5G de su constelación
Sateliot
La constelación de satélites 'made in Spain' que dará cobertura 5G al planeta

La española Sateliot, compañía participada por Indra y Cellnex, ha anunciado este jueves el lanzamiento de 4 nuevos nanosatélites de su constelación 5G- IoT (internet de las cosas) a través de Space X. Esta operación esta prevista para el próximo mes de julio y el vuelo lo harán a través de un cohete Falcon 9, propiedad de la compañía de Jeff Bezos, que despegerá desde la base aérea de Vandenberg (California). 

De esta forma, según concretan fuentes de la compañía, se abrirá con el lanzamiento de estos satélites su fase comercial y comenzará a facturar por su actividad y, en paralelo al despliegue de los satélites, se irán abarcando cada vez más sectores y sumando más ingresos. Para ello, la firma ya tiene acordados 200 millones de euros en contratos y unos ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países diferentes. De esta forma, la compañía mantiene su objetivo de crear la primera constelación de satélites de baja órbita con el estándar 5G, orientada al denominado 'internet de las cosas' (IoT) y con una cobertura en el 100% del planeta.  

Sateliot ha explicado que los satélites serán del tipo CubeSat 6/ y que han supuesto una inversión de medio millón de euros cada uno. En este sentido, el nanosatélite tiene una dimensión de 20 x 10 x 35 centímetros y un peso neto de 10 kg. "Más o menos el tamaño de un microondas", han apuntado desde la empresa española sobre unos satélites que orbitarán a unos 600 kilómetros de altura y contarán con una vida útil de 5 años.   

La firma ha defendido que su constelación de satélites dará cobertura a más de 8 millones de dispositivos, que ya han contratado sus servicios. Además han defeniddo que su tecnología es "democrática y accesible" con aplicaciones para pymes, administraciones públicas y grandes empresas.  

Despliegue de satélites hasta 2025 

La compañía española tiene "un plan de despliegue de más satélites para 2025" y, por este motivo, se halla inmersa en plena ronda de conversaciones con diferentes inversores del sector aeroespacial tanto nacional e internacional, para cerrar una suerte de Serie B de 30 millones de euros. En concreto, han apuntado que desde la creación de Sateliot en 2018 han logrado captar 25 millones de euros. De todos ellos, unos 6 millones provienen del Banco Santander. En cualquier caso, el plan de negocios de la compañía fija un objetivo de facturación de 500 millones de euros en 2027 y de 1.000 millones en 2030, con más del 60% de ebitda. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento