Se cerrará a final de año

Santander se hace con la filial en Perú de Scotiabank centrada en el crédito al consumo

Edificio de la sede de Santander
Santander se hace con la filial en Perú de Scotiabank centrada en el crédito al consumo
Europa Press
Edificio de la sede de Santander

Banco Santander y Scotiabank han alcanzado un acuerdo para la adquisición por parte de la entidad española de CrediScotia Financiera, filial en Perú especializada en créditos al consumo, según aparece en la información que han facilitado. La compañía cuenta con 550.000 clientes y una cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.

Santander aspira a seguir creciendo en su segmento Digital Consumer Bank, que comprende financiación de automóviles, financiación al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.

"Estamos encantados de adquirir una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo, que nos permitirá desarrollar en el Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión de sus excedentes de recurso", ha indicado el responsable para Perú de Santander, Juan Pedro Oechsle.

Las partes estiman que la operación se cierre a final de año, pues necesita de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS), el Banco Central Europeo (BCE) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi).

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento