Retrasos con Boeing 

Ryanair subirá los precios en verano de sus vuelos en Europa por falta de aviones

Un avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024,
Ryanair subirá los precios en verano de sus vuelos en Europa por falta de aviones. 
Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto
Un avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024,

La aerolínea irlandesa 'low cost' Ryanair ha anunciado que se verá obligada a reducir sus operaciones el próximo verano después de confirmar retrasos en las entregas por parte del fabricante de aviones Boeing. Esta situación provocará que el operador cuente con unas diez aeronaves menos, lo que llevará a una subida en el precio de los billetes en Europa. La compañía tiene firmado un pedido de 57 Boeing 737-MAX8200 y contaba con disponer de 50 de ellos para la temporada de verano. Sin embargo, Boeing solo podrá entregarles unos 40.

El consejero delegado de grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha pronosticado que este retraso en las entregas, sumado a la paralización de algunas flotas de Airbus A320 de algunos competidores europeos, provocarán una capacidad más reducida para este verano y, por tanto, unos precios más elevados, por lo que anima a reservar con antelación para "asegurar las tarifas aéreas más bajas disponibles".

Según ha señalado la aerolínea, estos retrasos también afectarán a los objetivos de la compañía para el año fiscal y prevé conseguir un máximo de 200 millones de pasajeros en vez de los 205 millones que se propusieron para el ejercicio. O'Leary ha explicado en un comunicado que están analizando posibilidades para registrar crecimiento entre septiembre y octubre en lugar de en el verano, lo que "solo se puede ofrecer con tarifas más bajas" durante los meses intermedios.

Operativa de Ryanair en julio, agosto y septiembre

Esto alterará la operativa de la 'low cost' irlandesa para los meses de julio, agosto y septiembre, incluyendo cambios en algunos horarios y reducción de frecuencias. La aerolínea ya ha implementado estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos con mayor nivel de costes, como Dublín, Milán Malpensa o Varsovia, donde los costes están aumentando más rápido que la inflación y ha notificado a todos los pasajeros afectados.

A partir de ahora, asegura que trabajará con Boeing para agilizar las entregas durante los meses de temporada alta, pero "dadas estas incertidumbres en las entregas", no podrá tener en cuenta estos aviones para la programación estival. "Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair mientras trabaja en estos desafíos temporales", ha declarado el directivo de la aerolínea, quien se ha mostrado convencido de que el equipo directivo del fabricante "resolverá estos retrasos en la producción y los problemas de calidad". No obstante, ha subrayado que está "decepcionado" con los retrasos".

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento