Válido hasta agosto

Renfe supera los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y Rodalies

Renfe vende más de dos millones de abonos rebajados entre mayo y agosto
Renfe supera los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y Rodalies.
Europa Press
Renfe vende más de dos millones de abonos rebajados entre mayo y agosto

Los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y los bonificados al 50% para servicios de Avant han superado las dos millones de unidades en ventas. Estas abonos con tarifa rebajada corresponden a los descuentos implementados por el Gobierno para el periodo entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de agosto del mismo año.

Entre los títulos multiviaje sin coste para el cliente financiados por el Gobierno durante el segundo cuatrimestre del año, los correspondientes a Cercanías, Rodalíes y Cercanías de ancho métrico serían rozarían el millón y medio. Los abonos de Media Distancía, por otro lado, alcanzarían cerca de 470.000 usuarios.

Los títulos para viajar en distancias medias en líneas que ofrecen el servicio de trenes Avant a mitad de precio que con la tarifa regular han sido los menos utilizados, con un total de alrededor de 77.000 títulos habiendo sido expedidos por Renfe.

Abonos cuatrimestrales y con fianza

Tras la aprobación por parte del Gobierno de los abonos gratuitos para 2023, Renfe ha creado títulos multiviaje específicos que tienen vigencia para cada cuatrimestre natural del año. Los abonos pueden adquirirse durante los cuatro meses de vigencia de los mismos.

Para ello, aunque son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante esos cuatro meses.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento