Plan especial de Ramadán

Renfe ofrece un millón de plazas a los peregrinos entre La Meca y Medina

Renfe KSA
Renfe ofrece un millón de plazas a los peregrinos entre La Meca y Medina.
RENFE
Renfe KSA

Con motivo del plan especial de Ramadán, Renfe KSA, la sucursal saudí de la operadora española, ofrece, a partir de este domingo y hasta el 25 de abril, más de un millón de plazas entre La Meca y Medina. Durante los días de máxima demanda circularán más de 100 trenes diarios, para atender las necesidades de movilidad de residentes y peregrinos que se desplazan entre ambas ciudades sagradas.

Se trata de la mayor programación de servicios efectuada hasta la fecha por la línea de alta velocidad Haramain, qué presta actividad comercial desde octubre de 2018. El plan especial de Ramadán, durante los días con previsión de mayor afluencia de pasajeros, supondrá incrementar en más del 50% la oferta comercial actual de la línea. 

Se recuperan los servicios nocturnos

Actualmente, Haramain High Speed Railway presta una media de 66 servicios diarios entre La Meca y Medina, con parada en las estaciones de Yeda Central, KAIA (Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yeda) y KAEC (Ciudad Económica Rey Abdulá).

Asimismo, la compañía informa que recuperan los servicios nocturnos para atender las necesidades de movilidad de los viajeros tras el iftar (ruptura diaria del ayuno durante el mes de Ramadán). Con este fin se ha extendido la programación comercial con servicios diarios hasta las 5:30 horas de la madrugada y se ha ampliado el horario de apertura de las cinco estaciones, que permanecerán abiertas las 24 horas durante los días clave del mes.

Por otro lado, la línea ferroviaria Haramain High Speed Railway prosigue, de este modo, con el incremento gradual de su oferta desde su puesta en marcha. En los cerca de cinco años en operación, la línea de alta velocidad saudí ha recibido más de 6,8 millones de viajeros.

Puntualidad media del 96%

Dicha línea estuvo fuera de servicio durante aproximadamente un año por indicación de las autoridades de Arabia Saudí como consecuencia de las medidas adoptadas para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19. Desde la reactivación de la operación tras la pandemia (31 de marzo de 2021) hasta la actualidad se han ofertado más de 28.000 servicios, con una puntualidad media del 96%.

De forma simultánea, SAR (Saudi Arabia Railways) ha firmado un protocolo de colaboración con la aerolínea Saudia para ofrecer servicios combinados e introducir nuevas iniciativas destinadas a mejorar la experiencia global de viaje.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento