Para reforzar el turismo

Renfe ofertará dos millones de plazas en todos sus trenes durante Semana Santa

Renfe ofertará dos millones de plazas en todos sus trenes durante Semana Santa.
Renfe ofertará dos millones de plazas en todos sus trenes durante Semana Santa.
EUROPA PRESS/RENFE
Renfe ofertará dos millones de plazas en todos sus trenes durante Semana Santa.

Renfe ha publicado ya su estrategia para cubrir los trayectos durante Semana Santa, en concreto, la compañía ofrecerá casi dos millones de plazas en todos sus tipos de trenes: AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia. De esta manera, la operación cubrirá los viajes planeados entre el viernes 31 de marzo y el lunes 10 de abril, según han informado las fuentes de la firma. 

La sociedad pública ha aumentado la capacidad disponible con 40.166 plazas extra en sus trenes de servicios comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a los destinos más demandados como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En los servicios Avant y Media Distancia, ofrece 836.685 plazas en total en todos los trenes que enlazan todo el territorio.

De esta forma, los días con mayor refuerzo son el miércoles 5 de abril y el sábado 1 de abril (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, para volver a incrementar el servicio al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.

La empresa ha establecido un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios. En concreto, las frecuencias del AVE Madrid-Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone en total un incremento de la oferta en un 6,9%.

Desde Renfe se apuesta por esta Semana Santa para que sea una de las más concurridas de los últimos años, ya que estamos viviendo una época de renacimiento en el sector turístico y se espera que el número de viajeros establezca unos datos que sean superiores a los registros habituales.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento