Veta el uso de su imagen

Renfe denunciará judicialmente a las empresas que revendan sus billetes

Consideran una actividad ilegal que portales como Truecalia hagan la compra de billetes 'promo' y los revendan en su canal.

Tren de Renfe
Renfe quiere evitar confusión y fraude a los consumidores
Cedida
Tren de Renfe

Renfe denunciará judicialmente a aquellas empresas o portales de internet que desarrollen la actividad comercial de reventa de títulos de transporte ferroviario a través de cualquier canal de venta, ya sea físico u online, según fuentes de la compañía.

Renfe ha explicado este lunes que es ilegal que portales como Truecalia hagan la compra de billetes 'promo' y los revendan en su canal, aplicando además supuestos gastos de gestión.

Dicha prohibición incluye también no utilizar ninguna de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

La compañía ya ha requerido extrajudicialmente a algunos de estos portales para que cesen esas prácticas fraudulentas, con la advertencia de ir a los juzgados en caso contrario para proteger sus legítimos intereses y derechos, de acuerdo con la misma fuente.

El pasado mes de mayo, Renfe ya reclamó el cese inmediato de una línea de pago (www.telefonorenfe.com) que suplantaba a su servicio de atención al cliente, al entender que vulneraba derechos de la operadora ferroviaria e inducía a error y confusión a consumidores y usuarios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento