Durante el pasado año 

Pfizer disparó sus ganancias un 43% gracias a la vacuna contra la Covid-19

Pfizer farmacéutica
Pfizer disparó sus ganancias un 43% gracias a la vacuna contra la Covid-19. 
L.I.
Pfizer farmacéutica

El laboratorio estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 31.372 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) durante el pasado ejercicio, lo que supone un 43% más que un año antes, gracias principalmente a las ventas de su vacuna contra la Covid-19, según la información publicada este martes y que recoge Efe. 

Los ingresos crecieron un 23%, hasta la cifra récord de 100.330 millones de dólares. Si se descuentan los ingresos por la venta de 'Cominarty', el nombre comercial de la vacuna desarrollada por Pfizer junto a la alemana BioNTech, y de 'Paxlovid', el medicamento antiviral frente a casos más graves, el avance sería del 2%.

Por ramas de negocio, la división global de biofarmacia obtuvo unos ingresos de 98.988 millones de dólares, un 24% más, entre los que destacan los 73.023 millones de dólares que aportó el área de cuidados primarios, un 40% más.

Los resultados más altos de la historia 

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, destacó en un comunicado que 2022 fue un año récord para la compañía, no solo en términos de ingresos y beneficio por acción, que fueron los más altos de su larga historia, sino "lo que es más importante", en cuanto al porcentaje de pacientes que tienen una percepción positiva de la farmacéutica y el trabajo que hacen.

En 2023, Pfizer espera que su cifra de ingresos se reduzca por las menores ventas de vacunas y medicamentos frente a la Covid-19 y quede en una horquilla entre 67.000 y 71.000 millones de dólares, lo que supondría una caída de entre el 33 y el 29 % respecto a los más de 100.000 millones de dólares de 2022.

Aun así, el máximo responsable de la compañía confía en el potencial de Pfizer para seguir lanzando nuevos productos y desarrollando otros para asegurar que la multinacional tenga un crecimiento continuo y sólido "durante esta década y más allá". 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento