La mayor del mundo

La petrolera saudí Aramco se convierte en el principal patrocinador de la FIFA

Gianni Infantino presidente FIFA
La petrolera saudí Aramco se convierte en el principal patrocinador de la FIFA
AFP7 vía Europa Press
Gianni Infantino presidente FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha alcanzado un acuerdo de patrocinio este jueves con la mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco. El contrato, que tiene alcance global, convierte a la compañía saudí en el "principal socio exclusivo" de la federación de fútbol hasta 2027 con derecho de patrocinio para múltiples eventos. "El acuerdo se basa en un compromiso compartido con la innovación, el desarrollo y la creación de iniciativas sociales impactantes, en línea con la misión de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global", añadió la nota, que no revela la cuantía del contrato.

Mediante este pacto, Aramco se convierte en el "principal socio mundial exclusivo de la FIFA en la categoría de energía", y obtiene derechos de patrocinio para múltiples eventos, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, según un comunicado conjunto.

Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de Aramco ha asegurado que "A través de esta asociación con la FIFA pretendemos contribuir al desarrollo del fútbol y aprovechar el poder del deporte para generar un impacto en todo el mundo". El gigante energético es dueño actualmente del equipo de fútbol Al-Qadisiyah dirigido por el español Míchel y que actualmente juega en la segunda división saudí, en la que encabeza la tabla. 

Por su parte, Infantino, presidente de la FIFA ha afirmado que "Estamos encantados de darle la bienvenida a Aramco a la familia de socios globales de la FIFA". La firma ha asegurado que uno de los objetivos es mejorar e innovar en las formas mediante los que los aficionados interactúan con los diferentes eventos futbolísticos. "Aramco tiene una sólida trayectoria en el apoyo a eventos de talla mundial, pero también se centra en el desarrollo de iniciativas deportivas de base. Esperamos colaborar con ellos en una variedad de iniciativas en los próximos años”, ha añadido el mandatario. 

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento