Cambios en el organigrama

Ortiz (Bankinter) elige a Ignacio Lozano como su sucesor en Banca Comercial

Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter
Ortiz (Bankinter) elige a Ignacio Lozano como su sucesor en Banca Comercial. 
BANKINTER
Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter

Gloria Ortiz ya tiene reconfigurado el equipo directivo que le acompañará en su etapa como consejera delegada de Bankinter. En este sentido, una de las primeras decisiones que ha tomado ha sido el nombramiento de Ignacio Lozano como director de Banca Comercial, cargo que ella misma desempeñaba hasta la semana pasada. Ortiz ha optado por el director territorial de Madrid Oeste para este cargo, con el que ha trabajado directamente en los últimos años. 

Vinculado a la entidad desde hace más de tres décadas, ha ocupado diferentes responsabilidades entre las que destacan la dirección de particulares y el área de red a distancia. La sucesora de María Dolores Dancausa ha añadido más competencias a Jacobo Díaz, el director financiero, que ahora también encabezará la pata de Banca Digital, después de que Marta Centeno pase a ser la nueva responsable de la dirección territorial de Madrid Oeste. 

Otra de las novedades está en la incorporación de dos nuevas divisiones al organigrama. Una de ellas es la de Control y Cumplimiento, que seguirá pilotada por Lucía Calvo, y comienza a adquirir una mayor relevancia dentro de Bankinter, al igual que Estrategia. César Calvo, antiguo responsable de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo, aumenta sus funciones y será el encargado de poner en marcha los planes estratégicos, entre otras funciones. 

Ortiz ha optado por perfiles con una amplía trayectoria dentro de Bankinter para la primera línea directiva, entre los que figuran Alberto Ramos y Alfonso Saez como jefe de Bankinter Portugal y jefe de Consumo e Irlanda, respectivamente. El mayor peso de estos dos ámbitos dentro del organigrama obedece al crecimiento que han experimentado estas dos actividades dentro de la entidad. 

La nueva CEO tomó las riendas de los poderes ejecutivos el pasado jueves tras ser ratificada por los accionistas en junta, así como por el Banco Central Europeo (BCE). Esta directiva entró a formar parte de Bankinter hace más dos décadas tras incorporarse como directora de control de gestión en 2001. Posteriormente ha desempeñado su labor en diferentes puestos como directora de relación con inversores, directora financiera, directora de banca digital, tecnología y operaciones, entre otros. 

Carmen Muñoz
Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento