Servicio sin publicidad

Netflix planea subir sus precios cuando se recupere la actividad total en Hollywood

Netflix
Netflix planea subir sus precios cuando se recupere la actividad total en Hollywood
AP/LAPRESSE
Netflix

Netflix planea subir el precio de su servicio sin publicidad una vez finalice la huelga de actores en Hollywood. Este martes el medio 'Wall Street Journal' (WSJ) ha informado de que la plataforma estaría estudiando aumentar las tarifas en varios mercados a nivel mundial, aunque probablemente comenzaría por Estados Unidos y Canadá, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'WSJ'. Sin embargo, aún no se conoce cuánto se incrementarían los precios de los servicios de Netflix, ni cuándo entrarían en vigor estas subidas.

La multinacional, que no ha comentado esta información, rebajó las tarifas de sus planes de suscripción en algunos países el pasado mes de febrero, al tiempo que anunciaba que planeaba acabar con el uso compartido de contraseñas, algo que llevó a cabo en más de 100 países en el mes de mayo.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos(WGA) publicó que, después de 148 días de huelga, se pondría fin al paro de los guionistas después de las negociaciones con los estudios de Hollywood. Se pusieron de acuerdo las juntas directivas de WGA Oeste y de WGA Este que votaron por unanimidad el fin de la huelga.

Los guionistas volverán al trabajo inmediatamente, aunque todavía no haya finalizado el proceso de ratificación, que será del 2 al 9 de octubre. En el caso de que se rechace el acuerdo, se reanudaría el paro. El convenio conseguido por el Sindicato de Guionistas crea esperanzas en el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) que se mantiene en paro desde el 14 de julio sin haberse reunido ninguna vez con los estudios.

Se pone fin a la segunda huelga más larga de la historia del colectivo, el WGA comenzó el paro el 2 de mayo. Se han hecho públicos detalles del acuerdo que presenta mejoras en cuestiones que han determinante durante los más de cuatro meses de huelga, como mayor protección ante el uso de la inteligencia artificial, entre otras.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento