Sella el pacto con Rovi 

Moderna logra en 2021 su primer año de beneficios gracias a la vacuna antiCovid

Vacuna Moderna coronavirus covid
Moderna logra en 2021 su primer año de beneficios gracias a vacuna 'antiCovid'. 
Europa Press
Vacuna Moderna coronavirus covid

La biotecnológica estadounidense Moderna arrojó su primer año de beneficios en 2021 gracias, esencialmente, a las ventas de su vacuna contra la Covid-19, informó este jueves. Moderna obtuvo un beneficio acumulado de 12.202 millones de dólares entre enero y diciembre frente a los 747 millones de pérdidas registrados en 2020, multiplicando su facturación de 803 millones de dólares a 18.471.

La compañía atribuyó esos notables ingresos a las ventas de la vacuna contra la Covid-19, su único producto comercializado en la actualidad, que ascendieron a 17.675 millones de dólares. El máximo ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, destacó que se han entregado 807 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, de las cuales una cuarta parte se han dirigido a países de media y baja renta.

En el cuarto trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, la biotecnológica tuvo unas ganancias de 4.868 millones de dólares frente a los 272 millones perdidos en ese tramo de 2020. La facturación entre octubre y diciembre fue de 7.211 millones, casi en su totalidad atribuibles a las ventas de la vacuna antiCovid (6.935 millones), y a las que sumó ingresos por ayudas y colaboraciones.

Para 2022, Moderna dijo esperar unos 19.000 millones de dólares de las ventas de la vacuna, que podrían aumentar si determinados gobiernos con los que ha firmado contratos ejercen opciones de compra adicionales. En ese sentido, está investigando, de acuerdo con la nota, una vacuna de refuerzo enfocada en la variante ómicron del coronavirus y otra "bivalente" que combinaría el suero original con este segundo en desarrollo. 

La firma, además, ha anunciado en los últimos meses nuevas líneas de investigación que utilizan la tecnología del ARN mensajero, entre ellas potenciales vacunas para virus latentes como el VIH o el herpes simple. Los resultados de la estadounidense, divulgados antes de la apertura de la bolsa, superaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones caían más del 3% en una jornada marcada por la guerra en Ucrania. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento