Mejorar el proceso de compra

Minsait (Indra) incorporará la IA en sus plataformas de reserva por internet

Inteligencia Artificial
Minsait (Indra) incorporará la IA en sus plataformas de reserva por internet
Freepik
Inteligencia Artificial

La filial de Indra Minsait ha anunciado que incorporará herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus plataformas para reservar hoteles, vuelos y restaurantes. La compañía, que se encuentra en proceso de renovar sus páginas web, asegura que esta innovación permitirá a los usuarios tener un proceso de compra personalizado que se ajuste a sus necesidades específicas.

Emilio Mora, director global de Hospitality, Aerolíneas e Industria Internacional de Minsait, ha afirmado que, con la ayuda de la IA, la compañía se dirige hacia su próximo "salto digital". Mora ha destacado que este tipo de tecnología tiene un "gran potencial para automatizar tareas, analizar datos y ofrecer experiencias personalizadas", lo que está "revolucionando" la experiencia del cliente en el sector.

El directivo ha explicado que el nuevo sistema de reservas " puede ir generando atributos y condiciones específicas para solventar problemas durante el proceso de compra y, teniendo en cuenta su comportamiento habitual, puede, por ejemplo, preguntar al usuario si ha olvidado añadir una maleta en la bodega o si esta vez no viajará con su mascota".

Momento de auge del sector turístico

La compañía también ha apuntado que la inteligencia artificial "anticipa mejores experiencias de viaje y mayores posibilidades de negocio" en los próximos años, al tiempo que ha hecho hincapié en que la aplicación de esta tecnología al sector turístico ya está recibiendo una "buena acogida".

"Estamos en un buen momento para el sector hotelero, para las aerolíneas y para el sector de restauración. Es la época de mayor rentabilidad por habitación y vuelo y de mayor tasa de ocupación y reservas. Según registran nuestras plataformas, se están batiendo récords desde hace tres años. La gente está deseando viajar y está encontrando la manera más ágil y más fácil de hacerlo", ha agregado Mora.

Minsait ha resaltado que el 60,3% de la población genera gastos 'online' para contratar sus viajes y los huéspedes que reservan habitaciones en las webs de los hoteles valoran "positivamente" las páginas que permiten adaptar la búsqueda o que disponen de información ampliada, como mapas o valoraciones, según los datos del estudio anual de conversión de e-commerce y negocios digitales en España de 2023 elaborado por Flat 101, consultora de marketing digital de Minsait especializada en la optimización de los negocios en la red.

El informe también revela una correlación entre la proporción de gasto y la facilidad de uso de las páginas 'online', que se sitúa en casi el 70%. El estudio se hará público durante la celebración del Travel Summit 2024 de Minsait, que reunirá los días 23 y 24 de abril a directivos de las principales compañías aéreas, cadenas hoteleras y restaurantes para poner en común cómo la tecnología está mejorando sus posibilidades de negocio y diversificando las experiencias de sus clientes.

La empresa también ha indicado que otra de las nuevas posibilidades dentro del sector de los viajes viene de la mano del metaverso y que Minsait ha empleado tecnología blockchain --tanto en la integración de NFT (token no fungibles) como de los medios de pago con criptomonedas-- para crear activos digitales únicos asociados a experiencias turísticas.

A ello se suma que los robots colaborativos desarrollados por Deuser, la compañía de digitalización industrial de Minsait, están equipados con visión artificial para identificar personas y productos y sus posibilidades de uso en el sector contemplan la gestión del inventario en los hoteles o en los almacenes de las aerolíneas, entre otras cuestiones.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento