En Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes

Microsoft creará 62.000 empleos en la ampliación de su región 'cloud' en Madrid

Microsoft creará 62.000 nuevos empleos para cloud en Madrid y aportará 26.000M
Microsoft creará 62.000 nuevos empleos para cloud en Madrid y aportará 26.000M
Europa Press
Microsoft creará 62.000 nuevos empleos para cloud en Madrid y aportará 26.000M

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha anunciado que la compañía ya está trabajando para ampliar los centros de acumulación de datos que está construyendo en las localidades madrileñas de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes para su región cloud, que generará 62.000 empleos y estima que sea a lo largo de tres años

Al detalle, el presidente de la empresa tecnológica ha intervenido en el evento 'Wake Up Spain' organizado por 'El Español' y ha determinado que según el informe de IDC para Microsoft España, la región cloud en Madrid tendrá un impacto en el PIB español de 26.000 millones entre 2022 y 2025.

Alberto Granados ha acentuado que por cada euro que Microsoft gane con este negocio, sus clientes consumidores de la aplicación y la red de partners generará siete euros . Hacía esta declaración poniendo como ejemplo a Prosegur, la compañía de seguridad.

Ahorrar costes y obtener beneficios

La compañía de seguridad ha migrado sus aplicaciones a la nube de Microsoft, lo que le ha permitido ahorrar costes y ganar más de 10.000 clientes en tres meses, según Granados. El directivo también ha destacado el potencial de la inteligencia artificial para liberar a los humanos de tareas automáticas y potenciar su creatividad.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento